Inicio LATAM CMPC alerta sobre falta de papel para realizar embalajes corrugados

CMPC alerta sobre falta de papel para realizar embalajes corrugados

17
0
embalajes corrugados

La empresa papelera chilena CMPC alertó sobre la falta de papel para la realización de diversos empaques como los embalajes corrugados. Indicaron que la situación se debe a la pandemia por la Covid19, que ha generado complicaciones en diversos sectores. Aseguraron que entre los afectados se encuentra el sector del packaging y señalaron que los ajustes de las exportaciones de Estados Unidos y Europa tienen una importante repercusión en Latinoamérica. 

Papel para embalajes corrugados 

embalajes corrugados Fuentes de CMPC aseguraron que el papel para realizar los embalajes corrugados proviene en parte de Estados Unidos y Europa. Indicaron que son los mayores proveedores para la región latinoamericana y en especial para Chile.  

Comentaron que la producción local no es suficiente para abastecer el mercado local. Jorge Navarrete, gerente general de CMPC. indicó que alrededor del 40% de la producción depende de la importación. Asimismo, reveló que la demanda del embalaje ha aumentado por la explosión del e-commerce. 

En el caso de los embalajes corrugados, aseguró que la pandemia ha hecho que se requieran en mayor medida. A su vez, países como Estados Unidos han recortado las exportaciones ante el aumento de la demanda propia. Esto ha resultado en una complicación para el sector, que depende de las exportaciones para cumplir con sus compromisos.   

Asimismo, Navarrete recordó que la logística mundial general se ha complicado por la pandemia. Los desbalances de naves y contenedores que han visto afectadas sus operaciones por la pandemia no son asuntos que se resuelvan de un día para el otro, apuntó. 

A su vez, la complejidad del panorama mundial ha resultado en una suba de los precios. No sólo en el papel, sino en los insumos que se utilizan para fabricarlo. Por ejemplo, los productos químicos que en muchos casos son derivados del petróleo. 

Planes de acción

embalajes corrugados

A pesar del complicado panorama, Navarrete aseguró que han logrado cumplir con todos los compromisos adquiridos. Esto a través de la fabricación propia con la que cuenta la empresa y con compras a otros sitios diferentes de Estados Unidos y Europa. 

Otra acción llevada a cabo por la empresa es la optimización de los recursos existentes. De esta manera, redujeron las pérdidas. 

Por otra parte, fuentes de la papelera anunciaron a finales de la semana pasada la inversión de unos 524 millones de dólares en sus instalaciones de Brasil. En específico, la inversión se realizará en Río Grande do Sul. La inversión en la planta de Guaiba permitirá la ampliación del 18% en la capacidad de producción de celulosa. La planta recibirá nuevos equipos que incluyen líneas adicionales de astillado y cribado, mejoras en el digestor, sistema de blanqueo, secado de pulpa y caustificación, detallaron.

Está previsto que la ampliación arranque este año y culmine para fines de 2023.

Artículo anteriorCatella llega al mercado español con una fuerte inversión en Cataluña 
Artículo siguienteEstafeta posiciona a México en el mundo 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí