Inicio Almacenaje Amazon comenzó a ofrecer entregas gratuitas en Brasil

Amazon comenzó a ofrecer entregas gratuitas en Brasil

8
0
entregas gratuitas

El gigante del comercio electrónico sumó una sorpresiva estrategia al comenzar a ofrecer entregas gratuitas en el mismo día para sus clientes en Brasil. Las entregas gratuitas las hará en unas cincuenta ciudades del país suramericano. 

Entregas gratuitas y aceleradas

entregas gratuitas

La estrategias de entregas gratuitas de Amazon llega en medio de una creciente competencia en cuanto a las necesidades de los usuarios y las expectativas de la velocidad de entrega de los diferentes productos. 

Para lograr los objetivos, fuentes de la empresa revelaron que en el último año potenciaron las infraestructuras existentes en las ciudades más importantes de Brasil. Igualmente sumaron nuevos centros de distribución para apoyar las estrategias de distribución, a dos años de su primera incursión en la nación. A juicio de Mariana Roth, directora de Amazon Prime Brasil, esto es lo que permite las entregas en lapsos tan acelerados. 

La propuesta de Amazon implica que los usuarios puedan contar con las entregas gratuitas en el mismo día. Anteriormente, la posibilidad para los usuarios de contar con la entrega inmediata tenía un valor adicional. 

Por otra parte, se pudo conocer que Amazon ya implementó esta estrategia para suscriptores de Prime en el Reino Unido, Canadá y en los Estados Unidos. Ahora la apuesta es en una de las economías más fuertes de Latinoamérica. 

Un detalle significativo es que en Brasil, Amazon está en el cuarto lugar dentro de las visitas mensuales a los sitios web de comercio online. El gigante está en un ranking que lo sitúa más abajo que sus competidores regionales y nacionales. Por ejemplo, MercadoLibre, Americanas y OLX, según un reciente informe de Ebanx. 

Asimismo, el mercado para el comercio electrónico en Brasil abarca a más de 105 millones de usuarios. La logística para este tipo de comercio suele ser complicada por una infraestructura regular.  

Competencia en jaque

entregas gratuitas

La competencia de Amazon en la región también ha estado haciendo avances en sentidos similares. Por ejemplo, para principios de este año, MercadoLibre anunció una inversión de poco más de mil 900 millones de dólares en logística para Brasil. También la empresa de Marcos Galperin ha estado experimentando con envíos en el mismo día en algunos centros urbanos del país. 

Pero MercadoLibre se ha enfocado en la construcción de sus depósitos de almacenamiento en momentos en los que la competencia aumenta. También se enfocó en la expansión de sus servicios de tecnología financiera. 

Fuentes de MeLi aseguraron que los ingresos por comercio electrónico aumentaron en 96%, mientras que los de tecnología financiera subieron un 89%. Asimismo, comentaron que a pesar de que los mercados clave de la región muestran una gran volatilidad, la empresa ha logrado crecer. 

En la región, las compras por e-commerce representaron un 5% antes de la pandemia. Pero las estimaciones indican que en el transcurso de la próxima década podrían llegar a un 25%, según un informe de HSBC Holdings. 

Artículo anteriorWPO busca abordar el embalaje sostenible en LATAM 
Artículo siguienteAmazon duplica inversiones en Zaragoza 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí