Inicio LATAM WPO busca abordar el embalaje sostenible en LATAM 

WPO busca abordar el embalaje sostenible en LATAM 

11
0

A nivel mundial, las grandes compañías, en colaboración con políticas medioambientales, han desarrollado proyectos para cuidar el planeta. En esta oportunidad, es WPO quien se puso el equipo al hombro y quiere potenciar el embalaje sostenible en LATAM. 

WPO y WDO trabajan en conjunto para una Latinoamérica sostenida 

En medio de la pandemia, WPO y WDO firmaron un convenio que tiene como objetivo desarrollar el embalaje sostenible en la región. Este memorando de entendimiento lo que busca es una idea novedosa para generar un tipo de packaging sustentable. Para esto, ambas organizaciones decidieron organizar un desafío para ver quién es el que consigue el mejor proyecto.

Durante este evento, estuvo la colaboración de más de doce países de las Naciones Unidas. Todas apoyando la iniciativa y entusiasmadas por ver una América sostenida. Aunque el proyecto está ideado para empresas y compañías de distintos niveles, se anhela con que el cambio sea cultural. Que comience en los productos ofrecidos, y trabajen en decantación hasta llegar al consumidor final y su rutina diaria.  

Desde los protagonistas, están entusiasmados por lo logrado. Los directivos de WPO coinciden en que se trata de un acuerdo que traerá grandes beneficios para todo el sector. El convenio con WDO es una forma de mostrar al mundo que se puede trabajar en conjunto, cuando hay un objetivo común. 

El packaging sostenible, el ideal de ambas compañías 

Packaging en alimentos ¿Cómo será en el futuro? 

Durante los días que duró el evento, se realizó un profundo hincapié en aspectos centrales de esta reunión. El principal protagonista, que se llevó gran parte del debate es cómo se puede lograr un embalaje sostenible para el comercio online. Este es uno de los problemas más latentes que tiene la región en la actualidad, y uno de los que requiere mayor acción en lo inmediato.

Lo mismo ocurre con el segundo ítem de relevancia que fue abordado. Este fue, el buscar envases que tengan el objetivo de reducir los desperdicios por parte de los consumidores. Fundamentalmente, porque el sector alimenticio es uno de los más fuertes y necesita que sus envases sean revisados. 

Otra de las grandes preguntas a contestar fue cómo hacer para poder crear empaque sostenible que se adapte a diferentes estilos de vida. Existe la necesidad de fabricar este tipo de envoltorio para estilos de vida saludables y los que están en movimiento. 

Para poder disolver todos estos interrogantes, junto con otros que surgieron, se presentaron una gran cantidad de diseñadores. Tanto WPO, como WDO, quedaron fascinados con el éxito de la iniciativa. De esta manera, esperan poder trabajar en conjunto para que América Latina consiga afianzarse en tipo de envase sostenible. En esta oportunidad, fueron los dos organismos los que funcionaron como cara visible, pero hay cientos de empresas detrás que tienen el mismo objetivo. 

Artículo anteriorCulminan pruebas de primera estación de servicio de hidrógeno de FM Logistics en España
Artículo siguienteAmazon comenzó a ofrecer entregas gratuitas en Brasil
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí