Inicio Infraestructuras Hapag-Lloyd reestructurará servicio Conosur durante Agosto

Hapag-Lloyd reestructurará servicio Conosur durante Agosto

20
0
servicio Conosur

La naviera Hapag-Lloyd anunció que a partir de mediados de agosto reestructurará su servicio Conosur. Indicó a través de un comunicado que los cambios en el despliegue de buques de dicho servicio mejorarán los servicios ofrecidos. 

Servicio Conosur

servicio Conosur

El servicio Conosur de la naviera Hapag Lloyd une la costa Este y Oeste de América del Sur. Los cambios anunciados por la naviera permitirán que los usuarios cuenten con una experiencia de servicio mejorada en Puerto Madryn y Bahía Blanca, Argentina. 

Asimismo, fuentes de la naviera indicaron que los cambios del servicio Conosur resultarán en una cobertura más confiable en los puertos mencionados. El alcance de los cambios implica igualmente cambios en los puertos incluidos en el servicio Conosur a partir de mediados de agosto.

La naviera detalló que retirarán las operaciones del buque principal de este servicio en ambos puertos argentinos. Pero comentaron que desplegarán un Feeder que ofrecerá el servicio de manera quincenal. El mismo ofrecerá operaciones de transbordo en Montevideo, en las terminales TCP y Montecon. Por otra parte, aseguraron que la conectividad con Latinoamérica, Europa y Asia no se verá afectada con los cambios.   

En estos momentos, el servicio Conosur se despliega con siete buques. Desde Hapag Lloyd indicaron que las operaciones habituales fuera de Argentina no tendrán afectaciones, dado que los buques mantendrán las mismas ventanas de atraque. Igualmente, la retirada de los puertos indicados permitirá una mayor flexibilidad a la hora de contingencias. 

El buque Bomar Beijing 134 será el último en arribar a Puerto Madryn y Bahía Blanca. Se estima que las fechas para dicho arribo serán el 16 y el 21 de agosto. Asimismo, el Madrid Trader 134 será el primer buque Feeder que recalará en dichos puertos de la Patagonia Argentina. La fecha estimada del arribo será el 27 de agosto y posteriormente, el 1 y el 7 de septiembre. 

Ampliación de flota  

servicio Conosur

En otro orden de ideas, se pudo conocer que la naviera está en proceso de ampliación de su flota. De acuerdo a un reporte de Alphaliner, la naviera compró un total de diez naves portacontenedores Neo Panamax de 13 mil TEUs. Los nuevos buques contarán con depuradores de gases. Serán entregados a partir de 2022 y hasta fines de 2023. 

Asimismo, el reporte detalló que los nuevos buques de la naviera serán construidos por astilleros asiáticos. Específicamente, se construirían por astilleros coreanos y chinos. Sin embargo, fueron ordenados por los armadores griegos Capital Ship Management y Chartworld.

Con las incorporaciones a su flota, se estima que la naviera sumará unos 130 mil TEUs adicionales a su capacidad actual. 

De acuerdo a la información detallada en su web, Hapag Lloyd cuenta con una flota de 241 barcos y transporta 11.8 millones de TEUs al año. 

Artículo anteriorEstafeta posiciona a México en el mundo 
Artículo siguienteEl packaging padece el ajuste de las exportaciones en EEUU y Europa 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí