Inicio Almacenaje Latam logistics Properties invertirá 60 millones de dólares en Colombia 

Latam logistics Properties invertirá 60 millones de dólares en Colombia 

6
0
DCIM100MEDIADJI_0009.JPG

Con el final de la emisión de acciones alcanzada, la empresa Latam Logistics Properties anunció que llevará a cabo una política de expansión en Colombia. Según los datos ofrecidos, dispondrá inversiones de entre 30 y 60 millones de dólares anuales.  

Latam Logistics invierte en almacenes colombianos 

La empresa, oriunda de Costa Rica, está decidida a expandirse en Colombia. Por este motivo, es que anunció fuertes inversiones en el corto plazo. Se espera que la compañía disponga entre 30 y 60 millones de dólares por año, en el desarrollo y adquisición de inmuebles logísticos.

Según los datos que ofrecieron los directivos, se trata de un proyecto que pretende llegar a su objetivo en el plazo de cinco años.

El comienzo del emprendimiento comenzó hace menos de un año. La firma había dispuesto alrededor de 200 millones de dólares para poner en funcionamiento el parque logístico Calle 80. El mismo, es uno de los grandes trofeos de los costarricenses en Bogotá. Cuenta con 48 hectáreas y, en su interior, tiene 10 edificios, que esperan poder estar operando para el año 2023. 

Por el momento, las obras indican que hay 4 torres terminadas, donde se realizan distintas tareas administrativas. El resto, son inmuebles por comenzar, o en sus primeras etapas de edificación. Solo en 2021, se ha destinado 22 millones de dólares para continuar con el desarrollo de estos centros logísticos y almacenes. Del mismo modo, estas sumas van de la mano con el crecimiento de la compañía en el país. En 2021, el 97% del plan de negocios ha llegado a sus objetivos. En cifras, se traslada a una expansión territorial de 135 mil metros cuadrados. Del mismo modo, 2020 representó el año de mayor incremento de la firma. Se expandió más de 100 mil metros cuadrados y la actividad comercial también tuvo el mismo efecto. 

Latam Logistics Properties se expande por el continente 

Aunque se trate de una de las inversiones más fuertes de la empresa en la región, el objetivo es poder realizar lo mismo en otros países. De hecho, LLP tiene presencia en Colombia, Costa Rica y Perú. La intención es poder trasladar la experiencia a estos otros países, y en el horizonte, expandirse a todo el continente. 

La gran pregunta que surge a raíz de ver la actividad de la firma en el cono sur de América es porqué Colombia. Según las propias palabras de las autoridades, el país ha demostrado dinámicas comerciales robustas. Los clientes de Latam Logistics podrán tener a disposición establecimientos de clase mundial, en relación a los almacenes y espacios logísticos. 

Con esta información, la empresa no dudó en invertir en Colombia y espera poder ser un actor principal en la logística y el almacenaje colombiano. Por esta razón, dispuso inversiones en el país, que oscilan entre 30 y 60 millones de dólares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here