Inicio Infraestructuras Importaciones superan exportaciones en puertos de Paraná

Importaciones superan exportaciones en puertos de Paraná

29
0
puertos de paraná

Las importaciones superaron a las exportaciones por segundo mes consecutivo en los puertos de Paraná. En febrero, por las terminales de Paraná ingresaron a Brasil 1.946.654 toneladas. Pero 1.702.124 toneladas salieron por los mismos puertos de Paraná. En suma, durante los dos primeros meses del año, el aumento de importaciones de productos extranjeros registró un alza del 12%. En contrapartida, las exportaciones de productos brasileros cayeron un 12%.

puertos de paraná

El ritmo esperado en los puertos de Paraná

A juicio del director de los puertos de Paraná, Luiz Fernando García, esperan que los envíos continúen a un ritmo alto durante todo el año. Asimismo, recordó que durante 2020 los envíos de graneles fueron muy altos. Pero, en 2021 las cosechas se retrasaron. Otro factor que influyó en el descenso de las exportaciones fueron las fuertes lluvias de los dos últimos meses, señaló el directivo.

También comentó que durante las dos últimas semanas de febrero la soja comenzó a llegar con un volumen mayor, mientras que los desembarcos de graneles importados también crecieron. García señaló que rompieron los récords de descargas en 24 horas. Detalló que entre los días 20 y 21, llegaron a los puertos cincuenta mil toneladas, mientras que la media diaria es de treinta mil toneladas. Destacó que hasta siete buques se encontraban en los puertos de Paraná descargando los productos de manera simultánea.

El total de carga importada entre enero y febrero ascendió a 3.787.546 toneladas, indicó el director de los puertos. Comparativamente, en el mismo período del año anterior se importaron 1.55 millones de toneladas, mientras que para 2021 la importación fue de casi 1.67 millones de toneladas. Las cifras representan un crecimiento aproximado del 8% en el rubro fertilizantes.

Entre los productos sólidos a granel desembarcados cuentan la sal, la malta, el trigo y la cebada.

En cifras globales de toneladas importadas, el aumento es del 4.4% en enero y febrero de 2021. Otro segmento que manejó un gran volumen de carga fue el de carga general, tanto de importación como de exportación. En volúmenes totales, el aumento fue del 12%, apuntalado por las importaciones.

puertos de paraná

Exportaciones

Los rubros que registraron los mayores aumentos en las exportaciones fueron los envíos de azúcar, maíz y aceites vegetales. Por su parte, el azúcar en sacos y a granel representó un aumento del 127% respecto al mismo período del año anterior. En cuanto al maíz, el máximo fue del 99%, con un total de 591.538 toneladas del producto a granel mientras que para el mismo período de 2020 el volumen fue de 297.802 toneladas. Las cifras totales de movilización de carga durante el primer bimestre de 2021 en los puertos de Paraná fue de 7.247.245 toneladas.

Artículo anteriorConfirmaron que Aguascalientes actuará como centro de almacenaje de vacunas 
Artículo siguienteGrimaldi recibió cuarto buque híbrido Ro-Ro
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí