Inicio Coronavirus Latam informó que seguirá transportando sin cargo vacunas contra la Covid19

Latam informó que seguirá transportando sin cargo vacunas contra la Covid19

21
0

La empresa aeronáutica Latam Airlines Group anunció recientemente que continuará transportando vacunas contra la Covid19 sin cargo durante el resto de 2021. Los traslados, que serán realizados a los países donde opera la aerolínea, se realizarán a través del programa de la empresa, Avión Solidario. 

Latam transporta vacunas sin cargo

Latam

Fuentes de Latam detallaron que han movilizado más de 23.7 millones de dosis de vacunas contra la Covid19 en América del Sur. Dichos traslados se realizaron en más de trescientos vuelos en distintos destinos de Brasil, Chile, Ecuador y Perú. 

Indicaron igualmente que unas cincuenta localidades sudamericanas se han beneficiado con el servicio solidario. Aseguraron que han llegado a comunidades ubicadas en puntos de difícil acceso.  Por ejemplo, en Galápagos en Ecuador, Iquitos en Perú y a la Isla de Pascua en Chile. Por otra parte, en Brasil Latam ha llevado las dosis a todos los estados para paliar la crisis sanitaria que enfrenta dicha nación. 

Los primeros embarques de las vacunas llegaron a la región en diciembre de 2020. En ese momento, recordaron fuentes de la empresa, Latam puso a disposición de los países donde opera el transporte gratuito de las dosis. 

Por otra parte, en conjunto con todos los países donde opera la aerolínea, son más de 48 millones de vacunas las que ha transportado. Asimismo, Latam Cargo obtuvo la certificación CEIV Pharma. Dicho certificado asegura internacionalmente que tanto las instalaciones como el equipo, las operaciones y el personal cumplen con todas las normas necesarias para el traslado de insumos farmacéuticos. 

Programa solidario

Latam

Avión solidario es un programa llevado a cabo por Latam para el transporte de insumos médicos. Se trata de una iniciativa del Grupo Latam que cuenta con nueve años de desarrollo. 

A través del programa, la estructura, conectividad y capacidad de transporte de pasajeros y de carga del grupo presta ayuda para atender las necesidades de salud de la región que cubre el grupo. Desde tratamiento médico, profesionales de la salud, traslado de órganos, tejidos y células madre, así como el equipamiento y los insumos médicos tienen cabida en el programa.  

Desde el inicio de la pandemia por la Covid19, fuentes del grupo Latam detallaron que son más de 480 las toneladas de insumos médicos que han transportado. Esto para beneficio de países como Ecuador, Perú, Argentina, Colombia, Chile y Brasil. Por otra parte, durante el mismo período de tiempo, se movilizaron mil 400 órganos y tejidos en países de Sudamérica. También se trasladaron células madre para el tratamiento de diez personas con cáncer de sangre. 

Otro dato difundido por la aerolínea es que más de mil 300 profesionales de la salud viajaron a través de este programa para atender distintas problemáticas relacionadas con la pandemia en la región.

Artículo anteriorLevi Strauss & Co y TGW se unen para construir un centro logístico en Europa 
Artículo siguienteEl plátano de Canarias será el primero en llevar un etiquetado nutricional 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí