Inicio China Termoplásticos en China dedicados a distintas áreas

Termoplásticos en China dedicados a distintas áreas

95
0
termoplastico

termoplasticoLos elastómeros termoplásticos (TPE) son utilizados en China en diversas áreas, como la construcción, la producción de calzado y una gran variedad de artículos deportivos. Este tipo de polímeros es una mezcla de plástico y caucho, entre cuyas propiedades físicas están la flexibilidad y la elasticidad. Múltiples empresas del país asiático emplean dicho material para empaquetar sus productos o fabricarlos y en algunas situaciones se usan para ambos casos. Desde el año 2015 este fue reconocido como una tecnología emergente.

La inclusión de TPE ha sido revolucionario en la industria del packaging, pues además de su versatilidad, también es posible reciclarlo una vez que se desecha. El método para reusar los empaques de TPE consiste en someterlo a altas temperaturas para así modificar su forma en múltiples ocasiones. Además, permite la combinación de materiales duros y blandos. Ceresana, compañía dedicada a la investigación de mercado, prevé que para el año 2027 este sector genere ingresos de más de 20 millones de dólares.

China y su gran variedad de productos termoplásticos

TermoplasticosEl 57% de la producción mundial de envases y otros insumos hechos con TPE están fabricados principalmente en China, siendo ellos los consumidores más frecuentes. Además, otras naciones como Alemania, Estados Unidos y Japón también son usuarios constantes. 

Estos son cuatro de los países con mayor flujo económico en el mundo y representan el 60% de los compradores de este material en sus distintas formas. Estados Unidos sigue a China con el segundo lugar en producción, y Alemania y otros países de Europa Occidental con el tercero.

Existen muchas formas de TPE, las cuales pueden variar dependiendo de las características dentro de cada industria. Por ejemplo, en el caso del embalaje, el más común es el SBC, también conocido como copolímeros de bloque de estireno. El SBC posee distintos usos y es aproximadamente el 47% del consumo de TPE en esta presentación. 

Generalmente, se emplea para realizar modificaciones en carreteras, pero además, se utiliza en la fabricación de adhesivos, en específico, en los aditivos que este producto lleva. Asimismo, es posible encontrarlo en recipientes de plástico de polipropileno, material conocido por su versatilidad. 

En China, muchas compañías están optando por ofrecer al público cada vez más este tipo de empaques. Esto se debe a que el Gobierno y distintas instituciones están trabajando cada vez más en ofrecer materiales más “verdes” para disminuir los niveles de contaminación.

Por otro lado, las poliolefinas termoplásticas o TPO son la segunda clasificación con mayor demanda. A pesar de que estén presentes en su mayoría en la industria transportista, también son usados (aunque en menor medida) en el packaging. Igualmente, el poliuretano termoplástico (TPU) forma parte de los derivados más destacados de los TPE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here