Inicio Europa Construyen estación de servicio de hidrógeno en puerto de Hamburgo

Construyen estación de servicio de hidrógeno en puerto de Hamburgo

10
0
estación de servicio de hidrógeno
Imagen cortesía de https://www.hafen-hamburg.de, a quien pertenecen todos los derechos

Autoridades portuarias informaron que construirán una estación de servicio de hidrógeno en el puerto de Hamburgo, Alemania. La empresa Linde Engineering es la encargada de llevar a cabo el proyecto, que fue encargado por Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA). Responsables de la obra comentaron que formará parte del centro de pruebas para la logística portuaria impulsada por el hidrógeno. Esto en específico en la Terminal de Contenedores Tollerot del puerto alemán. 

Estación de servicio de hidrógeno

estación de servicio de hidrógeno
Imagen cortesía de https://www.hafen-hamburg.de, a quien pertenecen todos los derechos

La estación de servicio de hidrógeno en el enclave alemán se desarrollará dentro del clúster que gestiona HHLA para la alimentación de vehículos pesados y equipos cuyo funcionamiento depende del hidrógeno. De esta manera, el clúster de Logística y Puertos Limpios de HHLA podrá desarrollar las pruebas necesarias para la puesta en funcionamiento del suministro de hidrógeno. 

Asimismo, la empresa será la encargada de operar la estación de servicio. Esto como parte de las actividades que realiza la organización en el puerto de Hamburgo. Responsables del proyecto comentaron que pretenden crear una infraestructura para la carga de hidrógeno para equipos pesados que resulte fiable. Por otra parte, estiman que la infraestructura comenzará a operar durante este mismo año.  

Según nota de prensa del puerto alemán, HHLA estableció Clean Port & Logistics (CPL) como un grupo para el desarrollo de las tecnologías de innovación dentro de la logística portuaria. El objetivo principal del proyecto es investigar acerca de cómo utilizar el hidrógeno para que la tecnología y la logística portuaria cuenten con un suministro de energía fiable a base de hidrógeno. De esta manera, la organización se ha asociado con diferentes empresas para el desarrollo de soluciones relacionadas con el hidrógeno en la industria portuaria.

De hecho, el corazón del clúster de innovación es el centro de pruebas de la terminal de contenedores. En dicho centro, los equipos con propulsión a base de hidrógeno pueden probarse en condiciones portuarias reales.   

Recarga eficiente

estación de servicio de hidrógeno
Imagen cortesía de https://www.hafen-hamburg.de, a quien pertenecen todos los derechos

La estación de servicio de hidrógeno cuenta con un compresor iónico de alta presión y de bajo consumo. Este comprime el hidrógeno hasta los 450 bar. En la práctica, los equipos pesados como carretillas pórtico, apiladores de contenedores vacíos, carretillas elevadoras, apiladores retráctiles, camiones y tractores terminales puedan realizar las recargas con hidrógeno de manera eficiente.   

También está contemplado que la infraestructura sea escalable. Es decir, que incorpora dentro de su diseño diferentes opciones para la ampliación. Fuentes de Linde Engineering comentaron que la estación de servicio representa un hito dentro de las actividades que realizan con el hidrógeno. Recordaron que la puesta en marcha del proyecto permitirá avanzar en la creación de la infraestructura necesaria para acelerar la transición de la industria hacia operaciones libres de emisiones y avanzar hacia la descarbonización de la logística.  

 

Artículo anteriorGarcimar actualiza el packaging y la imagen de sus productos
Artículo siguienteFondo británico Roebuck abrirá un centro logístico de última milla en Madrid
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí