Inicio España UPS abre nueva instalación en Madrid

UPS abre nueva instalación en Madrid

6
0
instalación en Madrid
Imagen cortesía de https://brand.ups.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa UPS Supply Chain Solutions anunció la apertura de una nueva instalación en Madrid que será el principal punto de distribución para la península ibérica. La nueva infraestructura cuenta con unos seis mil 500 metros cuadrados y podrá conectar con las crecientes industrias tecnológicas y sanitarias de la región. A su vez, destacan fuentes de la empresa, las industrias de la región podrán unirse a la red logística global que ofrece UPS. 

Nueva instalación en Madrid

instalación en Madrid
Imagen cortesía de https://brand.ups.com, a quien pertenecen todos los derechos

La nueva instalación en Madrid está equipada con siete mil 500 posiciones para pallets. También cuenta con unos 25 mil puntos para estanterías. Está estimado que en la instalación se podrán procesar unas 81 mil unidades cada trimestre. Asimismo, a los productos se les podrá realizar seguimiento desde el principio hasta el fin. Esto resulta ideal para envíos críticos de alto valor, así como para envíos sensibles al paso del tiempo. 

Otra de las características de la nueva instalación en Madrid es que cuenta con la certificación LEED Gold y está equipada con paneles solares para la generación de energía sustentable. 

Gonzalo Vidal, vocero de UPS y Contract Logistics Manager de la empresa para España, Italia y Portugal, aseguró que desde la empresa están enfocados en la creación de rutas comerciales eficientes. Esto para fomentar el crecimiento de los clientes con tecnologías útiles. Por ejemplo, mencionó, hay herramientas que permiten contar con una visibilidad online constante del inventario. Este puede verse en tiempo real.

Asimismo, detalló que la empresa ofrece la gestión de pedidos críticos con atención al cliente durante las 24 horas del día. Vidal también detalló que la empresa tiene el objetivo de garantizar la resiliencia de la cadena de suministro a los clientes. Esto a medida que los diferentes negocios avanzan entre la demanda, los retos y las oportunidades de negocio. 

Cuarta apertura

instalación en Madrid
Imagen cortesía de https://brand.ups.com, a quien pertenecen todos los derechos

Las nuevas instalaciones de UPS en la capital madrileña representan la cuarta apertura desde el año pasado para la empresa. Cabe recordar que en Países Bajos se inauguró durante 2022 un edificio de última generación. Este cuenta con unos 32 mil metros cuadrados y está ubicado en Roermond. 

Fuentes de la compañía detallaron que la céntrica ubicación de esta instalación, así como la tecnología de avanzada posee, permitirá que albergue en sus espacios el primer centro de Innovación de UPS SCS en Europa. A su vez, las instalaciones cuentan con una privilegiada conexión tanto con las líneas férreas como con el transporte marítimo, terrestre y aéreo.   

Por otra parte, un reciente artículo de Idealista reveló que Madrid registró un crecimiento del 30% en espacios logísticos para el cierre de 2022. Durante ese período, se registraron 111 operaciones, lo que supone un nuevo récord. 

Artículo anteriorColtrans fue adquirida por la empresa mexicana Leschaco
Artículo siguienteIceStar adquirió a FrioFort, empresa chilena experta en logística
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí