Inicio Almacenaje China registra leve caída de almacenaje

China registra leve caída de almacenaje

93
0
Almacenes inteligentes: Los nuevos métodos de almacenaje en China

caída de almacenajeEl sector empresarial de de China registró una leve caída de almacenaje de 2,7 puntos porcentuales durante la última semana del mes de agosto. Esto fue en comparación con el mes de julio, donde la diferencia fue de 50,8%. A pesar de estos datos, la Federación de Logística y Adquisiciones de China (FLAC) espera que una vez que el desarrollo económico post-pandemia inicie, este sector pueda recuperarse.

Para lograr estos resultados, han implementado una serie de tácticas. Las estrategias estarán estrechamente vinculadas con dos grandes sectores económicos del país: el logístico y el exportador. De igual manera, trabajarán en colaboración con distintos centros portuarios de almacenaje nacionales.

Caída de almacenaje en China no ha impedido su capacidad de importaciones

Por otro lado, China ha recibido en los últimos meses un gran volumen de importaciones provenientes de Latinoamérica, particularmente de Chile. Las negociaciones entre ambos gobiernos lograron alcanzar y superar los 16 millones de dólares hasta la fecha. China fue el principal comprador de productos del país suramericano, adquiriendo más del 35% de la mercancía de diversos tipos. 

En el último año, el sector chileno que ha exportado una mayor cantidad de materiales ha sido el minero. Esto se debe a que la nación asiática obtiene el 77% de distintos metales y sus derivados. Hasta los momentos, el cobre encabeza la lista y dicho metal representa al menos el 50% de exportación minera en China. Igualmente, reciben cargamentos de frutos, carne de cerdo, salmón, truchas, harinas de pescado y otras preparaciones de origen marino. 

En vista de que reciben buques con estos y otros artículos de forma constante, China ha decidido ampliar algunos centros de almacenaje. De esta forma se busca que para finales del mes de diciembre del presente año, la caída registrada en agosto sea mínima en comparación al ascenso que pretenden lograr. 

China también estará mejorando su almacenaje para aquellos artículos destinados a la exportación, como lo son combustibles y lubricantes. Incluso, la venta de maquinaria y alimentos, sectores que han aumentado sus ventas, ha sido una oportunidad para expandir los almacenes.

Según análisis realizados por expertos de la FLAC, es muy posible que los ingresos y el desarrollo dentro de la industria del almacenamiento continúe manteniéndose sólido. Muchas empresas, tanto grandes como pequeñas, todavía consideran que esto puede lograrse de tal manera. Además, esperan que la alta demanda de productos, en particular del comercio electrónico, permita impulsar más rápido a este sector y su desenvolvimiento en el futuro próximo.

Algunos centros portuarios de almacenaje han mejorado en los últimos meses sus procesos logísticos. De esta forma, la mercancía llegada por medio de buques de carga podrá reservarse de la manera adecuada, siguiendo también las medidas sanitarias por parte de los obreros. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here