Inicio China China avanza en la conducción autónoma

China avanza en la conducción autónoma

72
0

Beijing es una de las ciudades en las que más avances muestra la tecnología en la conducción autónoma en China. Es una de las primeras en regular las áreas de prueba para los vehículos autónomos. También cuenta con estrictas políticas para garantizar la seguridad y la confiabilidad de los vehículos autónomos. 

conducción autónoma

Conducción autónoma y logística

A juicio de Robin Li, cofundundador del gigante chino de internet Baidu, la combinación de “hardware, software, big data e inteligencia artificial nos permitirá movernos sin accidentes y con la mayor productividad posible, sin perder millones de horas al volante”.

Por ello, la conducción autónoma es uno de los pilares en los que la tecnología impactará en la logística. Esto porque permitirá el ahorro de recursos con una mayor eficiencia general en el transporte.  

Entre las ventajas de la conducción autónoma, Li señala que los autos serán capaces de buscar aparcamiento sin derrochar recursos.  

Entre las últimas novedades de Baidu está el lanzamiento de 40 taxis de conducción autónoma en Beijing. Bajo el nombre de Apollo Go, según indica la agencia de noticias Xinhue, el área inicial de las operaciones será de 700 kilómetros.

Asimismo, relata que los pasajeros pueden llamar a los vehículos a través del sitio web de Apollo y la aplicación Baidu map. Esta última fue lanzada en 2017 para coordinar los esfuerzos hacia la conducción autónoma.   

Aplicaciones comerciales

La división de conducción autónoma del gigante de internet de la nación asiática, Baidu Apollo, continuará promoviendo la aplicación comercial de este sistema. Esto en base a contribuir al transporte inteligente de Beijing en una primera etapa, según indicó el vicepresidente de Baidu, Li Zhenyu. 

El servicio de taxi autónomo disponible por los momentos en Beijing es llamado Robotaxi. Es capaz de hacer frente a diferentes situaciones de tráfico complicadas. Por ejemplo. Puede hacer giros a la izquierda aunque no haya semáforos o señales. Esta maniobra es considerada uno de los retos de la conducción autónoma.  

En otro orden de ideas, se pudo conocer que son más de 350 mil los vehículos eléctricos puros que están en funcionamiento en Beijing. La cifra fue informada por el Buró Municipal de Ecología y Medio Ambiente de la ciudad y corresponde a finales de agosto. Del total de vehículos eléctricos, 70 mil 600 están destinados al transporte público. 

conducción autónoma

El futuro es de la Inteligencia Artificial

Los esfuerzos de China en cuanto a incorporar la tecnología en todas las áreas vienen aupados desde la alta dirigencia política. Ejemplo de ello son las declaraciones del presidente chino, Xi Jinping.  En anteriores ocasiones, aseguró que la Inteligencia Artificial está cambiando el orden socioeconómico. También indicó que puede convertirse en un nuevo motor económico. 

Por su parte, el primer viceministro chino Liu He apuntó que los avances en esta dirección son capaces de abrir nuevas oportunidades que “no podemos perder”.   

Artículo anteriorTOMRA Food abre sede en Chile
Artículo siguienteMyIFCOTM apoya logística en Europa
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí