Inicio Estados Unidos FedEx anunció apertura de nueva sede de Zona de Libre Comercio en...

FedEx anunció apertura de nueva sede de Zona de Libre Comercio en Texas

62
0
sede de Zona de Libre Comercio

La subsidiaria de FeDex Corp., FeDex Logistics, anunció la puesta en funcionamiento de una nueva sede de Zona de Libre Comercio (ZLC) en El Paso, Texas, en Estados Unidos. La apertura de esta sede representa la última instalación abierta por la empresa logística. FeDex ya cuenta con otras sedes de este tipo en Chicago, Los Ángeles, Dallas y Nueva York.

sede de zona de libre comercio

Sede de Zona de Libre Comercio

Las instalaciones de la nueva sede de Zona de Libre Comercio permiten que tanto importadores como exportadores se beneficien con los diferentes incentivos que la empresa propone. Entre estos, cuentan los incentivos a los derechos de aduana y fiscales. Por ello, pueden tanto reducir costos como disminuir las ineficiencias, según indican en comunicado de prensa de FeDex. 

También aseguraron que la nueva sede es capaz de satisfacer las necesidades de depósito y logística y cuenta con una ubicación estratégica. 

Por su parte, Udo Lange, presidente y director ejecutivo de FeDex Logistics indicó que la apertura de la nueva Zona de Libre Comercio ofrece a los clientes las ventajas necesarias para “alcanzar el éxito en el mercado global competitivo”.

Asimismo, Lange indicó que el comercio es “el alma de la economía global”. Destacó que esa es la razón para la apertura de la nueva sede. Esto en el sentido de dar a las empresas más formas de acceso a los mercados y a los proveedores. Y como una forma de aprovechar nuevas formas de ingresos globales. 

El Paso: Portal clave  

La ciudad estadounidense de El Paso es un portal clave para la entrada y salida de México. Su ubicación estratégica fronteriza entre México y Estados Unidos perfila su importancia como enclave logístico y de flujo de mercancías entre ambos países y el mercado global.

La puesta en marcha de la sede en ese enclave estratégico completa la gama de servicios de expedición de cargas para las empresas de la zona. También permite ofrecer a los clientes soluciones a la medida para incrementar la actividad comercial.

Por otra parte, El Paso es una de las áreas metropolitanas más grandes en la zona fronteriza. Entre sus ventajas destaca su bien desarrollada infraestructura logística. Esto permite que las industrias cuenten con un adecuado movimiento de sus mercancías.   

sede de Zona de Libre Comercio

Zona de Libre Comercio

Una Zona de Libre Comercio es un área ubicada dentro del territorio geográfico de los Estados Unidos que tiene la potestad de actuar como si estuviese fuera del país en cuando a los fines de ingresos aduaneros. 

Estas zonas pueden ser utilizadas para optimizar el tráfico de materias primas y componentes y para fabricar o ensamblar productos. Entre sus beneficios cuentan la oportunidad que se les otorga a los clientes para diferir, evitar o reducir los derechos aduaneros. Y también para evitar algunas tarifas relacionadas con el procesamiento de la mercancía o los derechos de aduana. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here