Inicio Europa Lanzan sistema de rastreo para envases reutilizables en Europa

Lanzan sistema de rastreo para envases reutilizables en Europa

76
0
MyIFCOTM

La empresa de envases reutilizables Ifco Systems anunció que utilizarán un nuevo sistema de rastreo de sus envases para su plataforma en Europa. La ventaja del uso de esta aplicación es que permitirá el rastreo en tiempo real de los pedidos. Esto se traduce en una mayor eficiencia para el transporte de los envases reutilizables una vez que salen de los centros de lavados limpios y desinfectados.

sistema de rastreo

Sistema de rastreo

A través del sistema de rastreo, la empresa puede monitorizar el tiempo real el progreso de los envíos. También puede consultar la fecha estimada de la entrega, indicaron desde la compañía. 

Para acceder a la información, el sistema de rastreo es capaz de recurrir a información del tráfico en tiempo real. Así, pueden estimar la fecha de entrega real y a su vez, notificarla a sus clientes. También el acceso a la información permite estar al tanto de atascos o accidentes en las vías que sean capaces de retrasar las entregas. 

Para ofrecer a sus clientes el servicio, Ifco Systems se sirve del uso de datos GPS de los vehículos de reparto. Dichos vehículos se comunican con el sistema de rastreo y los productores contarán con las horas de entrega actualizadas en la plataforma. 

Por otra parte, se pudo conocer que la empresa pretende extender la funcionalidad a otras rutas internacionales luego de su despliegue por Europa. El sistema de rastreo fue puesto en funcionamiento en España durante este verano. También desde la empresa indicaron que preveen un lapso de cuatro años para abarcar el 80% de todos los envíos en Europa.

sistema de rastreo

Ampliación de servicios digitales

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por un directivo de la empresa, la puesta en funcionamiento del sistema de rastreo permite una mayor fiabilidad en la planificación para los productores de alimentos frescos. Asimismo, el sistema permite que los productores ajusten sus procesos de producción y logística. 

El lanzamiento del sistema de rastreo implica que IFCO Systems es la primera empresa que ofrece seguimiento de las entregas de los envases reutilizables en tiempo real. 

Cabe señalar que IFCO Systems es uno de los principales proveedores a nivel mundial de soluciones de envasado reutilizables. Sus envases permiten una cadena de suministro respetuosa del medio ambiente, gracias a la reducción de emisiones de CO2. 

Asimismo, la empresa cuenta con clientes en unos cincuenta países. Según cifras reseñadas en el portal Interempresas.net, IFCO Systems opera más de 314 millones de envases reutilizables. Estos son utilizados para más de 1.7 billones de envíos de comestibles como frutas, vegetales, carnes, aves, mariscos, panes y otros artículos. 

Artículo anteriorAnuncian inicio de operaciones de aplicación logística para comercio exterior en Perú
Artículo siguienteMéxico ofrece logística personalizada
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí