Inicio LATAM Centro logístico de DP World inicia operaciones en Durán, Ecuador

Centro logístico de DP World inicia operaciones en Durán, Ecuador

148
0
centro logístico en Ecuador

DP World abrió esta semana un nuevo centro logístico en Ecuador. La instalación está ubicada en la zona industrial del cantón Durán. El espacio cuenta con un área de 17,3 hectáreas y contó con una inversión de 60 millones de dólares. Las primeras cargas recibidas para su consolidación fueron de banano de las empresas Asisbane, Fyffes Ecuador y Sentilver. 

centro logístico en Ecuador

Centro logístico en Ecuador

Las nuevas instalaciones son capaces de ofrecer sus servicios a toda la cadena de comercio exterior del Puerto Inteligente de Aguas Profundas, DP World Posorja. También podrá prestar sus servicios logísticos a otros puertos de Guayaquil. 

Se pudo conocer que el nuevo centro logístico está dividido en dos áreas. De ellas, la primera es para la consolidación de carga de banano y otras cargas secas como café y cacao. Cuenta con ocho bahías de carga y descarga a nivel de la plataforma, mientras que el sitio de consolidación para la carga seca es un espacio techado que posee equipamiento especializado para los fines. La segunda área está destinada al depósito de contenedores vacíos, con una capacidad de 25 mil TEUs al año. En esta área se brindará servicio de mantenimiento, lavado y taller. También cuenta con servicios como estiba y paletizado y zona de contenedores refrigerados con la tecnología necesaria para garantizar la cadena de frío.  

El área de consolidación del banano tiene una capacidad de 21 mil 400 TEUs anuales. Por su parte, el área de consolidación del cacao es de 2 mil 400 TEUs al año. 

Las autoridades de DP World también indicaron que están trabajando para lograr un convenio con la Policía Nacional Antinarcóticos. Esto para la realización de inspecciones regulares en el Centro Logístico, así como otras acciones. 

centro logístico en Ecuador

Gran conectividad

La ubicación geográfica del nuevo centro logístico permite una gran conectividad con las principales carreteras de las provincias Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Posee plaza de transporte con capacidad para cuarenta camiones y oficinas administrativas. Por otra parte, genera 44 empleos directos y unos cien indirectos. 

De acuerdo a las declaraciones del CEO de DP World Ecuador, Nicolás Gauthier, la empresa seguirá invirtiendo en el país suramericano. Señaló que entre sus próximos planes está la construcción de una terminal de barcazas en Durán. Indicó que la nueva obra estaría junto al centro logístico recién inaugurado y tendrá el fin de conectar Durán y Psorja de una manera sostenible. Según dijo, los contenedores se moverían a través del río.    

Asimismo, el desarrollo de este tipo de proyectos inclina la balanza a favor de posicionar a Ecuador como un centro logístico regional referencia de la costa del Pacífico Sur. 

El desarrollo de este tipo de proyectos ayuda a colocar a Ecuador como un centro logístico regional referente, en la costa del Pacífico sur.

Artículo anteriorAumento de las importaciones lleva a su máxima capacidad a puertos en EEUU
Artículo siguienteKenworth presentó dos camiones eléctricos para entregas locales y recorridos largos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí