Inicio Coronavirus Crean manual para apoyar a la gente de mar durante pandemia en...

Crean manual para apoyar a la gente de mar durante pandemia en Panamá

92
0
apoyar a la gente de mar

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció que crearon un manual para apoyar a la gente de mar durante la pandemia por la Covid19, sin importar su nacionalidad. El manual lleva el nombre de “Diagrama de las modalidades para repatriación, desembarco y embarque de tripulantes”. El manual detalla las maneras seguras de realizar repatriaciones y cambios de tripulación.

Asimismo, la AMP relató que desde el 19 de marzo hasta la fecha desembarcaron 5 mil 980 marinos. También embarcaron mil 514 procedentes de diferentes tipos de embarcaciones que arribaron a los puertos panameños.

apoyar a la gente de mar

Apoyar a la gente de mar sin distinción

La intención de las autoridades marítimas panameñas es apoyar a la gente de mar sin distinción para efectuar cambios de tripulación. También apoyar en otras actividades afectadas por los efectos de la pandemia.

Esto porque no sólo se recibieron solicitudes para cambios de tripulación sino atención médica. Estas generalmente relacionadas con casos odontológicos y controles prenatales. 

Las labores están siendo realizadas por Panamá a pesar de las restricciones y los cercos sanitarios por la crisis por la Covid19. Esta situación afecta los cambios de tripulación y otros movimientos de los trabajadores del mar.

apoyar a la gente de mar

Experiencia adquirida

Todo el cúmulo de experiencias desarrolladas por Panamá a lo largo de estos meses de emergencia sanitaria mundial fueron presentadas en diferentes foros y encuentros. La AMT detalló que la experiencia se presentó ante organismos como la ITF, la OIT, la UMIP, la red RBIP México, la OMI y otras instituciones vinculadas con el hacer portuario y marítimo.

Asimismo, señalaron que todo el trabajo que realizan es en pro de 318 mil marinos que están a bordo de 8 mil buques panameños.

Incluso aseguraron desde la autoridad marítima que forma parte de sus labores velar por el cumplimiento de los convenios internacionales consagrados en materia laboral. Indicaron que como parte de esta labor se han recuperados desde julio de 2019 hasta agosto de 2020 más de 844 mil dólares en concepto de salarios adeudados. También indicaron que la AMP remite anualmente el estatus de sus quejas a la OMI.

Trabajadores esenciales

En otro orden de ideas, la AMP realizó a través del mismo comunicado un llamado a las administraciones marítimas a incorporar a la gente de mar como trabajadores esenciales dentro de la industria.

A su juicio, la gente de mar forma parte de uno de los eslabones principales dentro de la cadena de suministros. Esto en el sentido que sin marinos mercantes capacitados, las mercancías no podrían ser transportadas entre los diferentes continentes a través de las rutas marítimas.   

 

Asimismo, también exhortó a cumplir y respetar los derechos de la gente de mar alrededor de todo el mundo, especialmente en el aspecto salarial. 

Artículo anteriorMyIFCOTM apoya logística en Europa
Artículo siguienteSpacefill, nueva alternativa de almacenaje
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí