Inicio LATAM TOMRA Food abre sede en Chile

TOMRA Food abre sede en Chile

68
0
Tomra Food

Tomra FoodLa compañía de origen noruego TOMRA Food inauguró un nuevo centro de empaquetado en Chile, para beneficiar así al packaging de alimentos de diversos tipos. Además, ello le permitirá a las empresas poder acceder a una red global de capacitación, distintos servicios y experiencia técnica.

El país latinoamericano es uno de los principales influyentes dentro de la exportación de alimentos frescos. La industria realiza su labor sin parar durante todo el año, para cumplir con las exigencias del cliente. Por tal motivo, es de vital importancia que cuenten con tecnología de la más alta calidad, que les permita clasificar y embalar de manera correcta cada uno de los productos.

Debido a que no solo el mercado chileno se verá beneficiado, sino también empresas de otros países en toda Latinoamérica, la nueva sede dará soluciones eficaces. Entre los artículos a los que se enfocará el packaging de TOMRA Food están los frutos secos, granos, verduras, semillas, carne de res y mariscos. De igual modo, los empleados ahora tienen la oportunidad de trabajar con herramientas que les faciliten un intercambio de información más rápido y efectivo, para favorecer a los usuarios.

Según palabras de Jacinto Trigo, director regional de Compac para América Latina, Chile es  la mejor opción para establecerse. Esto se debe al progreso económico que se ha registrado en el país, particularmente en el comercio electrónico. Igualmente, señala que Latinoamérica es considerada una gran potencia mundial dentro de la cadena de suministro de productos. Sin embargo, es un área que todavía se encuentra en desarrollo, por lo que el avance de esta industria se debe estimular continuamente con múltiples estrategias.

Tecnología de TOMRA mejora el packaging en Chile

Tomra FoodLa nueva sede estará ubicada en una zona cercana al Aeropuerto Internacional de Santiago, en la comuna de Pudahuel, dentro del parque industrial ENEA. Paola Arévalo, gerente comercial de TOMRA Food Chile, afirma que su construcción en ese lugar se hizo con la finalidad de facilitar el ingreso a los clientes extranjeros.

El edificio posee dos pisos y 810 metros cuadrados, dentro de los cuales se pueden encontrar varias oficinas, una sala de reuniones y una amplia bodega. La misma facilitará la realización de pruebas y demostraciones de diversos productos. Se estima que de tal manera se pueda agilizar la atención al cliente, desde el punto de vista técnico y en la post-venta.

En el nuevo centro también habrá un área de demostraciones. En él, los compradores podrán apreciar paso a paso las ventajas que tiene la tecnología de empaquetado que ofrece TOMRA. Allí se han realizado distintas pruebas con frutos secos; todas han tenido un verdadero éxito, por lo que muchas empresas han decidido adquirir las maquinarias de TOMRA Food.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here