Inicio Almacenaje Puerto de Timbúes inicia operaciones

Puerto de Timbúes inicia operaciones

71
0
Puerto Timbues

Puerto de TimbuesEl puerto de la localidad argentina de Timbúes comenzó recientemente sus operaciones de logística y almacenaje. El primer barco arribó a las costas el pasado 3 de septiembre de 2020 e inició inmediatamente con sus labores de carga. Este muelle ha sido construido por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y desde allí se administrará todo lo relacionado con buques de carga, tanto agrícolas como de otras industrias.

La terminal se inauguró de forma virtual durante el mes de julio por el presidente de Argentina, Alberto Fernández. A través de él se exportarán más del 85% de los granos producidos en la nación, particularmente maíz, cuya producción se multiplicó en los últimos cinco años. Se invirtieron alrededor de 143 millones de dólares para la construcción del puerto y es el último de su tipo que se ha inaugurado. 

Además de transportar y almacenar maíz, esta estación marítima también le distribuirá a las compañía diversos productos afines a la producción del cereal. Entre los artículos que más destacan están el abono, distintos tipos de fertilizantes y gran variedad de semillas. Igualmente, tiene contrato con empresas que se dedican a otro tipo de mercado, como por ejemplo, la planta de reciclado de plásticos en Santa Fe y la fábrica de etanol en Córdoba. 

Por otro lado, ACA firmó un contrato de exportación de 7 mil metros cúbicos de etanol con destino a Europa. Antes de enviar el cargamento, se vieron en la obligación de certificar que este podría reducir las emisiones de CO2 en más del 70% en comparación con la nafta. Esto fue posible gracias a la colaboración de varios distribuidores que suministraron la materia prima, la cual fue el maíz. Una vez seguido el protocolo de baja huella de carbono, pudieron realizar el envío con destino a la Unión Europea.

Gran capacidad de almacenaje en el Puerto de Timbúes

Puerto de TimbuesSu capacidad total de almacenamiento es de al menos 200.000 toneladas. Para esta labor se emplearán silos de hormigón verticales y autodescargables. Igualmente, contará con 70 camiones de carga y una playa de estacionamiento que podrá retener mil camiones. También dispondrán de wifi en todas las instalaciones y un comedor para uso del personal administrativo y obrero. 

Asimismo, tendrá una amplia capacidad para el despacho de buques, pues entre sus dos líneas de embarque pueden trasladar 3.200 toneladas por hora. También posee un sistema de control de alta tecnología que les permitirá registrar y supervisar todos los movimientos realizados dentro de todos los almacenes. De tal forma, se convierte en una de las mejores plantas del territorio argentino, con la ventaja de ser completamente digitalizada. Con estas innovaciones, el sector agropecuario de toda la región se verá altamente beneficiado. 

Artículo anteriorInauguran nueva ruta de trenes de carga de China a Europa
Artículo siguienteChina registra leve caída de almacenaje
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí