Inicio Europa El Packaging en Europa aumentará en 2021

El Packaging en Europa aumentará en 2021

229
0
packaging En Europa

Packaging EuropaEl packaging en Europa podrá elevar su producción de material para 2021. El aumento será posible si el sector logra cambiar sus estrategias comerciales y adaptarse completamente a las nuevas exigencias debido al Covid-19. Desde el inicio de la pandemia se registró una disminución del 5% en el Ebitda, esto según un estudio realizado por la agencia investigativa Moody ‘s Corporation. La asociación señala que aunque todas las compañías dedicadas al packaging en Europa son vulnerables, algunas corren mayores riesgos que otras.

Muchos de los ingresos agregados que tienen las 15 empresas europeas dedicadas a esta industria, provienen del comercio de alimentos, productos farmacéuticos y bebidas. Estos tres ámbitos encabezan la lista de los artículos más solicitados en el Viejo Mundo y son los que podrían registrar una elevación considerable en packaging. Sin embargo, negocios dedicados a otras industrias como los cosméticos, posiblemente tengan una disminución muy importante en su volumen de envíos.

Las fábricas se han visto obligadas a cerrar centros de logística, almacenamiento y embalaje, debido al impacto social que ha tenido el coronavirus. Esto perjudicó la calidad de servicio en todo el sector económico de Europa. Moody ‘s considera que las empresas más afectadas para finales de 2020 serán aquellas que se dedican al empaquetado sin papel. A pesar de este problema, lo cierto es que desde el próximo año, la agencia estima que la industria se recupere de manera gradual. 

Europa busca innovar packaging para 2021

Packaging Europa Ya que la necesidad de perfeccionar el proceso de envasado es cada vez mayor, muchas asociaciones han hecho cambios positivos. Entre sus variantes pueden contarse diseños novedosos de recipientes, la reducción de costes innecesarios y la búsqueda de ayuda proveniente de los gobiernos. Todo esto para favorecer al packaging y eludir, una vez más, las cifras negativas que perjudican el desarrollo de cada empresa.

Además de mejorar el servicio al cliente, también se han preocupado por buscar métodos más eficaces para evitar transmitir el virus a los compradores. Esto se refleja en materiales que no retengan una gran cantidad de gérmenes, así como aquellos que sean más amigables con el ambiente. Uno de los más comunes en la actualidad es el plástico, ya que las empresas han optado por bolsas de plástico. Asimismo, el papel kraft también es otra de las mejoras más recientes para el almacenaje y envío de productos. 

El packaging ha debido reinventarse en muy pocos meses, logrando tener éxito en algunos sectores económicos. Es importante resaltar que incluso tomando nuevas medidas, las compañías que laboran en esta industria, han seguido dándole una buena imagen a la mercancía. Calidad y buen gusto deben ir de la mano, seguido de las medidas preventivas de higiene por parte de los trabajadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here