Inicio Europa Amplían capacidad para mercancía rodada en Puerto de Algeciras

Amplían capacidad para mercancía rodada en Puerto de Algeciras

122
0
mercancía rodada

Las mejoras que se están llevando a cabo en el Puerto de Algeciras permitirán duplicar la capacidad de mercancía rodada. La obra incluye la ampliación de la rampa Ro-Ro del muelle interior de Isla Verde. 

De acuerdo a lo señalado por la Autoridad Portuaria de Algeciras, la obra estará concluida antes del fin de 2020. Asimismo, su ejecución permitirá que operen dos barcos de manera simultánea. Esto permitirá la agilización de la carga y descarga de camiones y semirremolques provenientes de la línea Algeciras-Tánger Med.

Esta línea atiende más de 325 mil unidades anuales de mercancía de importación y exportación entre Marruecos y Europa. Las cifras indican que este año se mantendrán en los niveles de 2019: entre enero y julio tiene un acumulado de más de 200 mil camiones. 

mercancía rodada

Mejoras para la mercancía rodada

Para lograr la obra, se colocarán 30 pilotes de 1,25 metros de diámetro. Sobre ellos se colocarán vigas y losas prefabricadas. A su vez, las vigas y losas servirán para cubrir de hormigón lo que será la superficie ampliada de la rampa. 

La obra implica que la superficie de la rampa será ampliada en unos 900 metros cuadrados y es ejecutada por Dragados. La inversión prevista por las autoridades portuarias es de unos dos millones de euros. 

En días recientes, directivos de la Autoridad Portuaria de Algeciras visitaron las obras de ampliación. 

Continuación de las obras

La ampliación de la rampa Ro-Ro supone una continuación en las mejoras que se realizaron en la superficie anexa. El año pasado, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras realizó una inversión de más de 3 millones de euros para garantizar la operatividad de la terminal Ro-Ro. 

La obra implicó la habilitación de un espacio de unas cuatro hectáreas para soportar el crecimiento a mediano plazo de los intercambios comerciales previstos entre la Unión Europea y el Norte de África en los próximos quince años.  

mercancía rodada

Un poco de historia

Para 2018, la terminal registró un tráfico cercano a los 300 mil camiones en la línea Algeciras-Tanger-Med. Esta cifra representó un 6% más que el mismo período del año anterior. Asimismo, las autoridades estiman que en el transcurso de los próximos quince años, el tráfico continuará aumentando.

En base a esas proyecciones, las autoridades portuarias iniciaron las mejoras para garantizar la operatividad en los próximos años. Para 2019, el puerto contaba con 314 unidades de carga para el proceso de embarque y desembarque. La inversión en su momento fue de unos tres millones de euros. 

Las mejoras también implicaron la instalación de nuevas torres de iluminación, acceso controlado, cámaras de seguridad y otros servicios. También se instaló una nueva marquesina para las empresas estibadoras y se realizó un cerramiento de 3,5 metros en la delimitación de la zona Schengen. 

Artículo anteriorCorredor Oeste de Exportación convertirá a Brasil en centro logístico de Suramérica
Artículo siguienteEl Packaging en Europa aumentará en 2021
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí