Inicio Coronavirus Aumento de las importaciones lleva a su máxima capacidad a puertos en...

Aumento de las importaciones lleva a su máxima capacidad a puertos en EEUU

109
0
aumento de las importaciones

El aumento de las importaciones a causa de la pandemia por la Covid19 ha generado que los ingresos de bienes a los puertos marítimos de la USWC en Estados Unidos presionen en su capacidad. La presión también se siente en las principales vías de distribución de la cadena de suministro de Estados Unidos.

Asimismo, esta situación provoca una suba en las tarifas de los envíos del retail y genera complicaciones en la reposición de los stocks. En suma, la cadena de suministros está perturbada aún por la emergencia sanitaria, según reportaron desde el Wall Street Journal. 

aumento de las importaciones

Aumento de las importaciones

Según indican autoridades del transporte estadounidenses, el sur de California presenta un panorama complicado por la cantidad de trabajo que hay para los transportistas terrestres. Es que el aumento de las importaciones provocó que los camiones que prestan sus servicios en los puertos de Los Ángeles y Long Beach deban buscar conductores adicionales. Esto para poder cubrir los servicios necesarios. 

El complejo portuario del sur de California es una de las mayores puertas de ingreso para las importaciones provenientes de Asia. El problema se genera cuando los operadores de retail intentan reabastecerse tras meses de cierre. Sin embargo, los números marcan un cambio radical respecto a los comportamientos de hace unos seis meses. En esa oportunidad, los puertos estadounidenses reflejaron graves descensos en las importaciones de contenedores. 

A su vez, esto provocó una importante reducción en las operaciones de los ferrocarriles y el transporte terrestre. 

Por los momentos, todo parece indicar que el transporte se encuentra en una suerte de efecto rebote luego del descenso impulsado por la crisis sanitaria mundial. De hecho, según lo informado por autoridades del transporte, el sector busca trabajadores y equipos para hacer frente a la oleada. 

aumento de las importaciones

Transporte en alza

Un reciente informe de la Global Port Tracker de la National Retail Federation and Hackett Associates reveló que en agosto arribaron a las costas de Estados Unidos un total de 2.06 millones de TEUs. Esta cifra es la más alta desde 2002 y provoca presión sobre la capacidad del transporte. 

Es por ello que los directivos del transporte aseguran que la creciente actividad está provocando la suba de las tarifas. De lo que se trata es que el transporte debe lidiar con el desequilibrio luego de los meses de cierre y la incipiente recuperación. 

Empresas como Union Pacific Corp. han aumentado los recargos en algunos carriles de la costa oeste. Los recargos también los aplican a los clientes que movilizan más carga de la contratada inicialmente. 

En general, los ferrocarriles de la nación norteamericana movilizaron un total de 287 mil 339 cargas intermodales. Esta cifra representa casi un 25% más de los manejado en el mismo período de tiempo del año pasado. 

Artículo anteriorSpacefill, nueva alternativa de almacenaje
Artículo siguienteCentro logístico de DP World inicia operaciones en Durán, Ecuador
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí