Inicio Estados Unidos Kenworth presentó dos camiones eléctricos para entregas locales y recorridos largos

Kenworth presentó dos camiones eléctricos para entregas locales y recorridos largos

68
0
camiones eléctricos

La empresa estadounidense Kenworth presentó sus dos nuevos camiones eléctricos: se trata del K270E y el K370E. En los Estados Unidos, estos camiones eléctricos están clasificados como Clase 5 y Clase 7. A su vez, la empresa indicó que los camiones son las versiones eléctricas de sus camiones de combustión de servicio mediano y pesado. 

Asimismo, anunciaron que los pedidos de los dos modelos están abiertos a pedidos. Entre otras características, alcanzan autonomías entre cien y doscientas millas, equivalentes entre 161 y 321 kilómetros. Los camiones están equipados con paquetes de baterías de 141 kWh y 282 kWh. 

camiones eléctricos

Camiones eléctricos configurados a pedido

Kenworth también aseguró que los camiones eléctricos pueden configurarse a medida del cliente. Algunas opciones disponibles son dos clases de baterías, dos clases de motor y tres longitudes diferentes de caja, según reseñaron en el portal Híbridos y Eléctricos.

También dispondrá de un sistema de recarga rápida. Sin embargo, el fabricante no ofreció mayores detalles al respecto.

Las buenas noticias es que estos camiones eléctricos prometen un gran rendimiento mientras que reducen las emisiones. Por ello son una gran opción a favor de una movilidad logística sustentable y respetuosa con el medio ambiente. 18

A principios de 2020, la fabricante estadounidense de camiones anunció el inicio de una alianza con el proveedor de componentes para automóviles Dana. Esto para el desarrollo de las partes necesarias para la implementación de los camiones eléctricos medianos y pesados. 

De esta manera, los primeros resultados están a la vista, ya que Kenworth anunció que las primeras entregas de los camiones serán para este mismo año.  

camiones eléctricos

Distribución local y también mayor cobertura

De acuerdo con lo anunciado por el fabricante estadounidense, el K270E es un camión de Clase 6. Su límite de peso oscila entre los 8 mil 800 y los 11 mil 700 kilos. Las condiciones de este vehículo indican que estaría principalmente destinado a la distribución local y a las entregas de paquetería de última milla. 

Por su parte, el K370E es un camión de Clase 7 con un límite de peso entre 11 mil 700 y 14 mil 900 kilogramos. Por ello podrá dedicarse a repartos con mayor área de cobertura o con mayores turnos de trabajo.  

Tecnología en alza

Los camiones eléctricos están basados en tecnologías avanzadas que los convierten en un paso adelante, según afirmó el gerente general de Kenworth, Kevin Baney. También indicó que ambos vehículos están basados en la plataforma “cabover”. Esta ofrece trenes motrices de última generación. También resaltó que los camiones son capaces de ofrecer una maniobrabilidad y visibilidad excepcionales.  

Antes de Kenworth, Tesla y Nikola son los fabricantes que más han apostado por la electrificación del transporte pesado. En general, los vehículos ofrecidos prometen costes de operación inferiores a los actuales y menos dependencia de los sistemas de combustión fósiles. 

Artículo anteriorCentro logístico de DP World inicia operaciones en Durán, Ecuador
Artículo siguienteAerolíneas se digitalizan para mejorar logística
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí