Inicio LATAM Aerolíneas se digitalizan para mejorar logística

Aerolíneas se digitalizan para mejorar logística

100
0
Aeromexico

aeromexicoDebido al Covid-19 las principales aerolíneas se digitalizan en Latinoamerica. Esto para optimizar sus procesos de logística. Al mismo tiempo, su intención es poder darle una mayor seguridad a los clientes implementando herramientas tecnológicas. Estas permitirán también disminuir considerablemente los costos de cada empresa. Todo ello alentará la demanda post-covid y facilitará los procesos que deben realizar los usuarios.

La mejor manera de restablecer la economía del sector aéreo, es completar la fase de digitalización que durante años se ha estado implementando en la mayoría de ellas. El gerente de economía de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Juan Sarmiento, considera que es necesario finalizar pronto la transformación. Asimismo, la cuarentena cambió de manera radical las estrategias que las aerolíneas tenían pautadas para otro tipo de circunstancias.

En la aerolínea mexicana, Aeroméxico, han implementado distintas tácticas que les permitirán beneficiar a los usuarios y ser más ágiles. El vicepresidente ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, Andrés Castañeda Ochoa, indicó que han iniciado proyectos para la creación de aplicaciones y kioscos para elevar la demanda. Además, dichas apps han permitido recuperar la confianza de los pasajeros y han facilitado la atención al cliente de forma personalizada. 

Diversas estrategias de aerolíneas se digitalizan para alentar su logística

Boeing 747Castañeda asegura que el uso de la estrategia ha logrado que seobtenga un aumento de más del 30% de viajeros desde hace unos meses. Esto se debe a que han favorecido y mejorado el proceso de embarcación a los aviones. 

Considera que los resultados han sido gracias a la comunicación personalizada y a que se tomaron el tiempo de escuchar las ideas que aportan los clientes. Otro aspecto resaltante es que Aeroméxico modificó la política de compra, facilitando a los pasajeros hacer alteraciones a su ruta en caso de no poder viajar. 

Por otro lado, en Copa Airlines, compañía aérea de Panamá, también están trabajando para mejorar su digitalización, enfocándose primordialmente en la bioseguridad. Igualmente, en LATAM Airlines han mejorado la experiencia a partir del mes de mayor, permitiendo hacer compras, cambios y cancelaciones de boletos. 

LATAM Airlines ha reforzado sus procesos logísticos, disminuyendo de forma considerable los riesgos de contagio en sus vuelos. Esto se ha logrado gracias a la colaboración de diversas instituciones internacionales. 

Del mismo modo, la aerolínea Avianca redujo costos desde antes del inicio de la pandemia e inició la transformación de procesos manuales a digitales. A pesar de que su intención principal era ser más eficientes y llegar a un mayor número de clientes, lo cierto es que en la situación actual esto les ha sido de gran ayuda. El confinamiento social provocó pérdidas del 56,2% hasta julio, pero esperan que con ello puedan recuperarse.

Artículo anteriorKenworth presentó dos camiones eléctricos para entregas locales y recorridos largos
Artículo siguienteCrearán Sistema Nacional de Movilidad en España
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí