Inicio China Inauguran nueva ruta de trenes de carga de China a Europa

Inauguran nueva ruta de trenes de carga de China a Europa

57
0
trenes de carga

El pasado jueves fue lanzada una nueva ruta de trenes de carga desde la ciudad de Jinhua, provincia de Zhejiang hacia la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán, en Europa Oriental. El tren inaugural transporta mercancías variadas que llegarán a Bakú en un tiempo estimado de entre quince y dieciocho días. 

trenes de carga

Trenes de carga en alza 

El tiempo que tardará en llegar la nueva ruta de trenes de carga desde Jinhua hasta Bakú representa un ahorro de dos tercios de lo requerido en rutas terrestres y marítimas. La información  detallada por la empresa china de ferrocarriles, China Railway Shangai Group así lo indica. 

Por otra parte, entre las mercancías transportadas en el viaje inaugural hay instrumentos de hardware. También herramientas eléctricas y artículos domésticos.  

Asimismo, desde la estación de Junhua hay un total de doce rutas de trenes de carga entre China y Europa. Desde inicios de 2020, pasaron 17 mil 286 TEUs en 210 trenes a través de estas doce rutas. 

Ruta Anhui – Dourges

Hace pocos días otra ruta entre China y Europa hizo su viaje inaugural. Se trató de la ruta Hefei-Dourges. Hefei es la capital de la provincia de Anhui, al este de China. Y Dourges es una población francesa ubicada en el departamento del Paso de Calais. 

En su momento, autoridades anunciaron que el tren de carga inaugural de la ruta transportó refrigeradores y congeladores que llegarían a la ciudad francesa en unos dieciséis días. El valor de las mercancías transportadas es de unos 630 mil dólares. Las autoridades ferroviarias indicaron que la mercancía sería distribuida desde Dourges hacia otras ciudades de Europa. 

Desde la provincia de Anhui son operadas un total de 24 rutas de trenes de carga entre China y Europa. Otro dato que reveló la agencia de noticias china Xinhue es que entre enero y agosto de este año, Hefei registró un aumento interanual del 8% en el tráfico de los trenes de carga. Este registro responde a un total de 309 trenes de carga entre China y Europa. 

trenes de carga

Ruta Erenhot – Rusia

Los tráficos de mercancía a través de vías férreas entre China y Europa registraron repuntes. Es el caso de las rutas que pasan por el puerto fronterizo de Erenhot, en Mongolia Interior hacia Europa. Autoridades revelaron un tránsito de mil 500 trenes, de los cuales 691 fueron salientes. Esta cifra representa un incremento del 42,1% interanual. Por su parte, los trenes entrantes también experimentaron un alza del 44,5%. 

Autoridades ferroviarias de Erenhot realizaron acciones para adaptarse a la creciente demanda. Entre ellas, transformaron  áreas ocupadas anteriormente para la carga a granel en zonas para la recarga de contenedores de los trenes. Con esta acción, las capacidades de recarga y gestión de trenes aumentaron un 30%.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here