Inicio Europa Shopopop se expande por España con su modelo de entregas colaborativas

Shopopop se expande por España con su modelo de entregas colaborativas

8
0
Shopopop se expande por España con su modelo de entregas colaborativas
Imagen cortesía de foodretail.es, a quien pertenecen todos los derechos.

La aplicación francesa de última milla Shopopop continúa su expansión por el territorio español, tras el reciente inicio de operaciones en Valencia y Alicante. Esto se da luego de que el pasado mes de febrero inaugurara sus servicios en Madrid. Periodo en el cual ya poseen 70 tiendas asociadas y han realizado más de 1.000 envíos.

El modelo consiste en aprovechar el viaje que realiza una persona para que así pueda llevar un paquete que se encuentra precisamente en su camino. En este sentido, la intención es la de poder incentivar la ayuda mutua y el intercambio de servicios entre particulares.

Desde la compañía han comentado que, esto no solo resulta beneficioso para los clientes, sino que, además, permite reducir la congestión en las ciudades y las emisiones de CO2.

La de Shopopop, es una idea en pro de los comercios locales y de proximidad

Shopopop se expande por España con su modelo de entregas colaborativas
Imagen cortesía de foodretail.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Según ha comentado la compañía, este servicio se apoya en los desplazamientos habituales que realizan los ciudadanos, quienes se encargan de recoger las compras de sus vecinos en los puntos de venta, ellos son quienes posteriormente se las entregan.

Luego, a cambio del servicio prestado los ciudadanos reciben entre 5 y 8 euros. La plataforma trabaja a nivel europeo con diversos puntos de venta, por ejemplo, supermercados, floristerías, tiendas de vino, perfumerías, parafarmacias y, además, con los comercios independientes.

Al respecto, Clara LLoveres, directora general de la empresa para España comentó que:

“Valencia y Alicante son una gran opción para continuar nuestra expansión, cuentan con numerosos comercios locales y de proximidad que queremos apoyar. Y esperamos tener una buena recepción y actividad de cara a nuestra potencial comunidad de shoppers”.

En Francia

Shopopop se expande por España con su modelo de entregas colaborativas
Imagen cortesía de iberoeconomia.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Fundada en la localidad francesa de Nantes en 2016, la compañía cuenta con su servicio de entrega en 15.000 ciudades y cuenta con el apoyo de unos 300.000 shoppers. Y desde 2021, la empresa ha realizado más de un millón de entregas para 1.700 puntos de venta, que, en comparación con 2020 multiplicó por más de dos su actividad.

Allí, la plataforma trabaja con los principales comercios del sector de la distribución alimentaria, por ejemplo, Carrefour, Auchan, Casino, E.Leclerc, Intermarché y Système U, entre otros. Pero también con algunos de la distribución especializada como Eram, Bureau y Vallèe. En cuanto al sector minorista se destaca la colaboración de Jeff de Bruges y Cavavin.

Por su parte, Antoine Cheul y Johan Ricaut, fundadores de Shopopop han comentado que han visto un aumento del 300% en el número de entregas durante los últimos dos años. Y que, además, han podido retener a sus usuarios habituales y atraer a nuevos clientes. Dado que, según ellos, esta es una alternativa muy interesante en términos sociales y medioambientales.

Artículo anteriorArnaiz invierte 40 millones en tres centros logísticos de última milla en Madrid
Artículo siguienteTeleroute permite maximizar eficiencia de la carga con inteligencia artificial
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí