Inicio Europa Teleroute permite maximizar eficiencia de la carga con inteligencia artificial

Teleroute permite maximizar eficiencia de la carga con inteligencia artificial

9
0
maximizar eficiencia de la carga
Imagen cortesía de transformacaodigital.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El grupo especializado en software de logística para carga Alpega, informó que sus clientes pueden acceder a ofertas y maximizar eficiencia de la carga a través de la Inteligencia Artificial. La plataforma ha lanzado Teleroute, el motor con Inteligencia Artificial de recomendación de cargas que es el primero en su tipo en Europa. 

Maximizar eficiencia de la carga  

maximizar eficiencia de la carga
Imagen cortesía de discountsales.outletstores2022.ru, a quien pertenecen todos los derechos.

Se trata de Teleroute, plataforma a través de la cual sus miembros pueden acceder a ofertas de cargas a medida. De esta manera, es posible maximizar eficiencia de la carga con la tecnología. Los miembros de esta plataforma podrán contar con una eficiencia mayor en su planificación diaria. 

Al ingresar a la bolsa de cargas, los usuarios pueden recibir en tiempo real y de manera continua las rutas disponibles. Así, podrán elegir entre las que les resulten más convenientes desde el punto de vista de la eficiencia y los beneficios que puedan conseguir. 

La plataforma cuenta con un motor de Inteligencia Artificial que analiza los datos del uso histórico de la plataforma. Esto le permite tanto descubrir patrones como adaptarse a las necesidades. A su vez, puede proporcionar ofertas atractivas a los miembros. Por otra parte, mientras mayor uso de Teleroute realice un miembro, recibirá progresivamente mayor cantidad de ofertas. 

El desarrollo de la plataforma contó con la presencia del especialista en Inteligencia Artificial ML6, quien se alió con Alpega para este fin. Fuentes de la empresa comentaron que la intención es abordar los problemas de manera eficaz a través de la plataforma. Además, se trata de un sistema que puede gestionar el transporte desde el origen hasta el destino. 

La empresa comentó que cuentan con datos que indican que cerca del 40% de los camiones que circulan por carreteras en Europa están vacíos en algún momento. Por eso, la plataforma utiliza Inteligencia Artificial para ofrecer las mejores opciones de carga para los usuarios. 

Fabrice Doutead, director general de Teleroute, comentó que el sector busca formas de conseguir un ecosistema más eficiente pero también más respetuoso del medio ambiente. Recordó que factores como la escasez de conductores de camiones, la tensión logística de la cadena de suministro y el aumento del costo del combustible hacen más necesaria la búsqueda de la eficiencia de la actividad.  

Hacia una plataforma logística digital

maximizar eficiencia de la carga
Imagen cortesía de solocamino.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Otro anuncio realizado por la empresa es la reciente adquisición de la plataforma de conductores de camiones Road Heroes de Pinetco. En este caso, se trata de una página web de empleo que facilita el contacto entre conductores de camiones y sus posibles empleadores. Para Alpega, se trata de un paso hacia el objetivo de lograr la mayor plataforma logística digital de Europa. 

Cabe señalar que Alpega se especializa en ofrecer soluciones integrales para cubrir las distintas necesidades de transporte alrededor del mundo. 

Artículo anteriorShopopop se expande por España con su modelo de entregas colaborativas
Artículo siguienteAmerisa Logistics recibe certificación de calidad por sus servicios de almacenaje
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí