Inicio Europa Nueva Pescanova tiene empaques de plástico recuperado de las playas

Nueva Pescanova tiene empaques de plástico recuperado de las playas

15
0
Nuevos empaques de Nueva Pescanova de plástico recuperado de las playas
Imagen cortesía de nuevapescanova.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Con el fin de reutilizar los desechos plásticos posconsumo que se recogen en las vías fluviales que se encuentran en un radio de 50 km respecto al mar. El Grupo Nueva Pescanova, que es la marca de origen español líder en la pesca, cultivo, fabricación y posterior comercialización de productos de mar frescos, refrigerados y congelados. Desarrolló la primera solución en el mundo, de envasado de alimentos congelados que utiliza polietileno circular certificado de SABIC.

Y es que, con el reciclaje de plástico, SABIC, empresa internacional de productos químicos diversificados, se encarga de transformarlo en una materia prima. La cual, posteriormente se utiliza para producir polímeros circulares certificados. Es decir, el LLDP (polietileno lineal de baja densidad) y el LDPE (polietileno de baja densidad) de SABIC.

En este sentido Polivouga, empresa con amplia experiencia en el desarrollo y producción de soluciones de embalaje para diversos sectores, transforma este material en film para envases flexibles. Finalmente, Nueva Pescanova envasa sus productos en bolsas hechas a partir de este material.

Nueva Pescanova en pro del cuidado de mares y océanos

Nuevos empaques de Nueva Pescanova de plástico recuperado de las playas
Imagen cortesía de infopack.es, a quien pertenecen todos los derechos.

El nuevo empaque es el fruto de una colaboración para el primer proyecto TRUCIRCLE de SABIC. En este se hace uso de plástico OBP en polietileno circular certificado y según Sami Al – Osaimi vicepresidente de PE & Sales de SABIC, es una solución que resulta emocionante para ellos. Porque evidencia que el plástico usado que, en muchas ocasiones termina contaminando los océanos, se puede reintegrar a un flujo de materiales circular. Y finalmente, convertirlo en envases alimentarios de alta calidad.

Por su parte, Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova comentó al respecto que:

“Como empresa de productos del mar, tenemos una gran responsabilidad frente al cuidado de mares y océanos. Que son precisamente los ecosistemas de los que depende nuestra actividad y que debemos cuidar entre todos. Con esta solución, podremos evitar que nuestros desechos plásticos lleguen al medio marino, dándoles una nueva vida”.

Además, añadió que uno de sus objetivos se enfoca en lograr que para 2025 el 100% de sus empaques sean reciclables. Y que con esta acción están dando un paso más para conseguirlo.

Una solución certificada

Nuevos empaques de Nueva Pescanova de plástico recuperado de las playas
Imagen cortesía de expansión.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El plástico OBP, está certificado por el programa Zero Plastic Oceans y por la cadena de custodia Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) PLUS. Esto se traduce en que el flujo de materiales es controlado y rastreado desde el plástico que está en el océano hasta el envase final, de acuerdo con un conjunto de normas preestablecidas.

Al respecto, Tiago Barros, director general de Polivouga, comentó que el proyecto que emprendieron con SABIC y que, busca impulsar la circularidad en el sector, les permite estar un paso adelante. Con esto, pueden entregarle al cliente final un producto empacado en film flexible de primera calidad con deshechos plásticos que ya dejarán de contaminar.

Artículo anteriorMovimiento de carga en Colombia incrementó un 19.6% entre enero y mayo
Artículo siguienteCirculación de camiones en la AP-7 se limitará para reducir accidentes
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí