Inicio España Arnaiz invierte 40 millones en tres centros logísticos de última milla en...

Arnaiz invierte 40 millones en tres centros logísticos de última milla en Madrid

26
0
última milla en Madrid
Imagen cortesía de a-arnaiz.es, a quien pertenecen todos los derechos.

La empresa promotora de naves industriales Arnaiz anunció la inversión de cuarenta millones de euros en tres centros logísticos de última milla en Madrid. Los tres almacenes están destinados a la alimentación y a la distribución de mercancías, detallaron fuentes de la empresa. 

Centros logísticos para última milla en Madrid

última milla en Madrid
Imagen cortesía de xm2news.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Las tres locaciones de los centros logísticos de última milla en Madrid están ubicados en los municipios de Pinto y Torrejón de Ardoz. Las infraestructuras están promovidas por la división logística de Arnaiz, Area Industrial & Logistics. 

La operación de los centros logísticos está enmarcada dentro del acuerdo estratégico del fondo de inversión Thor Equities Group y la división logística de Arnaiz en cuanto a la inversión en el mercado inmobiliario. Fuentes de Arnaiz revelaron que el 70% del espacio está alquilado antes de la entrega de llaves. 

Por su parte, David Hunt-Cuadrado, quien se desempeña como gerente de Thor Equities, señaló que se encuentran muy satisfechos por la demanda que tienen los activos. Recordó que se están alquilando antes de finalizar las obras. 

Asimismo, aseguró que se trata de edificios nuevos que cumplen con los estándares de mayor demanda en el sector. Por ello es que cuentan con una alta tasa de ocupación aún antes de la entrega de llaves propiamente dicha. 

La primera de las propiedades está ubicada en el sector 5 de Pinto. Ubicada sobre una parcela de más de 17 mil metros cuadrados, consiste en un edificio destinado a almacenar y distribuir alimentos precocinados. El inmueble ya cuenta con un contrato de arrendamiento a largo plazo con una empresa de la región. 

El segundo de los inmuebles también está ubicado en Pinto, pero en el Sector 4. En este caso, la parcela es de 19 mil 900 metros cuadrados. El uso principal es el almacenamiento y distribución de mercancías en seco. Cuenta con una superficie construida de 8 mil 950 metros cuadrados. 

Por último, la tercera propiedad está ubicada en el sector Los Almendros de Torrejón de Ardoz. La parcela sobre la cual está construida la infraestructura es de 19 mil metros cuadrados. El almacén cuenta con una superficie de 10 mil 750 metros cuadrados. Se trata de una de las zonas para la última milla más demandadas en la región. 

Planes para Madrid

Arnaiz invierte 40 millones en tres centros logísticos de última milla en Madrid(1)
Imagen cortesía de lantenne.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Se pudo conocer que entre los planes de Arnaiz está la puesta en marcha de unos 23 mil metros cuadrados de espacio logístico e industrial en Madrid. En este caso, estiman que la inversión será de unos 28 millones de euros. En esta oportunidad, los edificios estarán ubicados en Villaverde, Madrid, Coslada y Meco. 

A su vez, el grupo informó recientemente acerca de la creación del data center Madrid One, ubicado en Fuenlabrada. La inversión es de unos 600 millones de euros. 

Artículo anteriorCompas Barranquilla invertirá US$6 millones en la construcción de tres bodegas para graneles
Artículo siguienteShopopop se expande por España con su modelo de entregas colaborativas
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí