Inicio LATAM MercadoLibre Colombia superó sus récords durante los Cyberdays

MercadoLibre Colombia superó sus récords durante los Cyberdays

22
0
Imagen cortesía de https://www.mercadolibre.com.co, a quien pertenecen todos los derechos

Durante el evento anual de MercadoLibre Colombia, Cyberdays, la empresa registró movimientos que superaron sus récords de años anteriores. La empresa reveló que se realizaron un total de 177 mil envíos durante esos días. La mayor parte de los paquetes tuvieron como destino Bogotá, seguido de Cali, Cartagena y Medellín. La campaña contó con descuentos exclusivos para este canal digital. 

Récords en los Cyberdays

cyberdays
Imagen cortesía de https://www.mercadolibre.com.co, a quien pertenecen todos los derechos

Santiago Hernández, quien se desempeña como Senior Manager de Transporte para MercadoLibre Colombia, detalló que los Cyberdays se convirtieron en un evento muy positivo para la industria en general. A su juicio, los compradores pueden conseguir las mejores ofertas, mientras que los vendedores son capaces de multiplicar sus ventas en comparación con un día normal. Recordó que se trata de un evento de importancia, porque se registra un pico de actividad económica. 

Por otra parte, se pudo conocer que el ticket promedio de compra fue de unos 116 mil pesos colombianos. Esto equivale a unos 26 dólares. Los sectores con mayor demanda fueron la tecnología, la moda, la belleza y los accesorios. 

El directivo comentó que para hacerle frente a la demanda, MercadoLibre utiliza tecnología de punta, así como el talento de su personal. Por otra parte, recordó que ya hace dos años que los primeros vehículos eléctricos se incorporaron a las flotas de última milla de la empresa. 

Desempeño

cyberdays
Imagen cortesía de https://www.mercadolibre.com.co, a quien pertenecen todos los derechos

El total detallado de envíos de 177 mil paquetes se realizó durante los cuatro primeros días del Cyberdays. En las jornadas participaron más de 900 tiendas oficiales y unas 30 mil pequeñas y medianas industrias. 

Cabe destacar que las entregas se realizaron en tiempos récords de entre 24 y 48 horas. Esto forma parte del compromiso de la empresa con la satisfacción de los usuarios. También constituye una prueba del desempeño de su red logística.  

Asimismo, las cifras ofrecidas por la empresa representan un incremento interanual del 15% en cuanto a la operación de envíos y entregas realizadas. Las entregas se despacharon a través de los 21 centros de distribución que posee la organización en Colombia. A su vez, la plantilla de unos 2 mil empleados internos y externos que forman parte del área logística son los encargados de procesar los envíos. 

Hernández afirmó que la red logística es fundamental para garantizar la entrega de los productos. Recordó que trabajan día a día para ampliar la cobertura geográfica, así como la gestión eficiente de los envíos. 

Además, indicó que cuentan con una logística no sólo robusta sino sustentable que permite brindar una buena experiencia a los usuarios. MercadoLibre cuenta con una red logística de más de 450 sucursales de despacho. Las ubicaciones estratégicas en ciudades intermedias permiten ofrecer entregas rápidas y seguras. También destaca la flota de 95 vehículos eléctricos. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí