Inicio Colombia Sacyr refinanciará proyecto de carreteras entre Pamplona y Cúcuta en Colombia

Sacyr refinanciará proyecto de carreteras entre Pamplona y Cúcuta en Colombia

32
0
Imagen cortesía de https://www.sacyrconcesiones.com, a quien pertenecen todos los derechos

El grupo español Sacyr Concesiones informó recientemente que cerró la refinanciación del proyecto de carreteras entre Pamplona y Cúcuta, en Colombia. El valor de la negociación es de 642 millones de dólares. La refinanciación comprende un bono social de 400 millones de dólares, un crédito bancario multitramo de 165 millones de dólares y otro crédito bancario en pesos colombianos. Este último tiene un valor de 77 millones de dólares. Fuentes del grupo informaron que la infraestructura disminuirá los tiempos de desplazamiento, así como los costos del transporte. 

Proyecto de carreteras

proyecto de carreteras
Imagen cortesía de https://www.sacyrconcesiones.com, a quien pertenecen todos los derechos

El proyecto de carreteras cerrado por el grupo español tendrá impacto directo sobre más de 782 mil personas de la región. Se trata de una construcción con una longitud de 62,2 kilómetros. Implica la construcción de una vía nueva de 50,2 kilómetros a doble calzada y calzada sencilla. También está contemplado dentro de la refinanciación la rehabilitación de 72,2 kilómetros de la vía existente entre Pamplona y el sector de Betania, Los Patios. 

Medios locales reseñaron que se trata del tercer bono social que emite el grupo español en Colombia. A su vez, se trata del mayor emitido en Latinoamérica, ligado a un proyecto de infraestructura. 

El vencimiento de la refinanciación es a 18 años, con fecha en febrero de 2041. Está previsto que se generen más de 5 mil empleos directos en las diferentes etapas del proyecto. 

Recuperación del Canal del Dique

proyecto de carreteras
Imagen cortesía de https://www.sacyrconcesiones.com, a quien pertenecen todos los derechos

En diferente orden de ideas, se pudo conocer que Sacyr firmó un contrato para realizar la recuperación de los ecosistemas degrados del Canal del Dique, también en el país suramericano. El contrato, firmado por el grupo español y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), abarca un área de influencia de 435 mil hectáreas. 

La restauración de los ecosistemas comprende la construcción de nuevas esclusas y compuertas. 

La inversión estimada es de unos mil 221 millones de euros, mientras que las intervenciones previstas se realizarán bajo un esquema de colaboración público – privado. Del total de la inversión, unos 678 millones de euros corresponden al diseño y a la construcción. 

Se pudo conocer que el plazo de la concesión es de quince años. Las actuaciones están divididas en tres etapas. La primera es la referida a la pre construcción y abarcará un período de 18 meses. La segunda etapa, que se extenderá por cuatro años y tres meses, es la de construcción. La tercera y última etapa es la referida a la operación y el mantenimiento, con un lapso de nueve años. 

Cabe recordar que el Canal del Dique tiene una longitud total de 115 kilómetros. Está ubicado en el Departamento de Bolívar. La infraestructura permitirá controlar el caudal de agua y la intrusión salina. En total se realizarán 36 intervenciones que ayudarán a restaurar los ecosistemas dañados. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí