Inicio Europa Estrenan buque para realizar ruta de carga entre Barcelona y las Islas...

Estrenan buque para realizar ruta de carga entre Barcelona y las Islas Canarias

73
0
ruta de carga express

La empresa JSV Logistics estrenó el buque Istrian Express en la ruta de carga entre Barcelona, Alicante y las Islas Canarias. Esta embarcación sustituye al JSP Rover, embarcación encargada para la realización del trayecto hasta los momentos. 

De esta manera, la ruta de carga está siendo atendida por una embarcación más sólida y de mayor velocidad, según indicaron desde JSV Logistics. 

ruta de carga express

Ruta de carga express

La ruta de carga entre Alicante y las Islas Canarias es una línea express que ofrece el operador logístico. Desde hace poco tiempo, esta línea express está disponible también desde Barcelona. 

La capacidad de carga del nuevo buque es de 730 toneladas. Esta cifra representa un incremento de 216 toneladas frente al JSP Rover. En la empresa aseguraron que se trata de un buque más moderno, más eficiente en el consumo y por ende más sostenible en cuanto a la reducción de la huella de carbono.

Entre sus características, el buque cuenta con una mayor velocidad: sus 18 nudos lo convierten en una ventaja para la ruta de carga express. 

Asimismo, a los fines de garantizar y reforzar la rapidez de la ruta, la empresa designó al buque Istrian Express en estos momentos en los que se avecina la temporada invernal. Desde la empresa, indicaron que la nueva embarcación podrá ser capaz de asegurar los lapsos de envío aunque haya circunstancias climáticas adversas. 

Transporte de mercancías

La ruta de carga express cuenta con una rotación de catorce días entre los puertos de Barcelona, Alicante, Las Palmas, Tenerife y Arrecife. El buque podrá transportar toda clase de mercancías. Esto incluye tanto mercancías secas como a temperaturas controladas. 

Asimismo, se pudo conocer que para finales de septiembre, la empresa logística incorporará una nueva embarcación.

En este caso, se trata del buque Svendborg, que sustituirá al Doris Schepers. El Svendborg es un buque gemelo al Istrian Express. En JSV Logistics aseguraron que la intención es contar con dos barcos gemelos que se alternen en la ruta. Y que además, sean capaces de ofrecer servicios compensados. 

ruta de carga express

Modificación de estrategias

Las acciones de la empresa logística apuntan a un proceso de actualización de su flota naviera. Esto como parte de la adaptación a las nuevas circunstancias del mercado. De acuerdo a ello, los pedidos se realizan cada vez más sobre la marcha y con mayor velocidad. Esto requiere soluciones adecuadas a los nuevos ritmos. 

La empresa también está realizando cambios en su línea de paletería. Esto para que sus clientes puedan transportar solamente lo que necesitan a un valor equivalente. Y sin necesidad de llenar un contenedor.      

En otro orden de ideas, se pudo conocer que la empresa logística agilizó a partir del 18 de septiembre el servicio marítimo entre Turquía y España. La rotación de los trayectos será de diez días a enlace semanal. 

Artículo anteriorPuerto de Talcahuano y la UCSC firmaron convenio para desarrollo costero de Chile
Artículo siguienteTermoplásticos en China dedicados a distintas áreas
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí