Inicio Mexico Marca mexicana de productos orgánicos desarrolló empaques ecológicos

Marca mexicana de productos orgánicos desarrolló empaques ecológicos

71
0
Imagen cortesía de campovivo.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Recientemente, Campo Vivo, la marca mexicana de productos orgánicos lanzó al mercado sus empaques ecológicos y biodegradables, los cuales, inicialmente se utilizarán en los jitomates uva y hierbas finas. Cabe resaltar que con este lanzamiento buscan satisfacer las necesidades de los consumidores actuales quienes se caracterizan por demandar productos y servicios con un menor impacto medioambiental.

Por tal razón, la marca comenzó con una transición ecológica de forma gradual en sus empaques. Hay que mencionar que las nuevas tecnologías e innovaciones en materia de packaging fueron clave en el proceso de proposición de los nuevos envases sustentables. La idea era que estos no afectaran la calidad de los productos que la marca comercializa.

Campo Vivo, la marca mexicana de productos orgánicos que apuesta por la sostenibilidad

Marca mexicana de productos orgánicos desarrolló empaques ecológicos1
Imagen cortesía de campovivo.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Es preciso mencionar que el jitomate uva, el cual es cosechado en el estado de Guanajuato fue el primer producto elegido para el lanzamiento del nuevo packaging ecológico. En este sentido, vale la pena destacar que ha sido fabricado con cartón de grado alimenticio, lo que permite proteger la inocuidad del producto fresco.

Además, las tintas empleadas en el exterior de las cajas también poseen la clasificación de grado alimenticio.

Por otra parte, Campo Vivo también apostó por realizar el cambio en sus envases de uno de sus productos más vendidos, las Hierbas Finas. Producto con el cual pretenden enfrentar el reto de disminuir el uso de plástico, pero sin poner en riesgo la frescura de las hierbas.

En este caso, la empresa optó por una bolsa interna oxo biodegradable que se biodegrada en máximo 5 años. Además, tiene una caja de cartón que posee el certificado FSC, que asegura el manejo sustentable de los bosques.

Empaques que aportan valor

Marca mexicana de productos orgánicos desarrolló empaques ecológicos2
Imagen cortesía de campovivo.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Es preciso resaltar que el packaging ecológico aporta valor a las empresas responsables con el medio ambiente. Al respecto vale la pena mencionar que, según un estudio del Instituto para la investigación sobre Energía y Medio Ambiente, el cartón es uno de los materiales más amigables con la naturaleza. Y esto se debe a que es 100% reciclable y biodegradable dando como resultado un producto de características sostenibles.

Solo con el cambio de empaques de estos dos productos –jitomate y Hierbas Finas– la marca logró reducir en un 25% el uso de plástico en sus embalajes. Además, con los nuevos productos en desarrollo esperan poder reducir en un 70% el uso de plástico de un solo uso de todos sus empaques.

Los nuevos desarrollos y objetivos trazados permitirán que la compañía continúe innovando en sus procesos en favor del medio ambiente. Cabe mencionar que prevén replicar este tipo de packaging sostenible en unos 15 productos adicionales, así lo confirmaron fuentes de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí