Inicio Catalunya Primeras pruebas del ferry eléctrico de Balearia exitosas

Primeras pruebas del ferry eléctrico de Balearia exitosas

35
0
ferry eléctrico
Imagen cortesía de https://www.balearia.com, a quien pertenecen todos los derechos

Las primeras pruebas en agua del nuevo ferry eléctrico de Balearia fueron superadas con éxito, informaron desde la compañía. Se trata del primer ferry eléctrico de carga y pasaje en España con cero emisiones. Esperan que la embarcación esté lista para empezar sus operaciones a mediados de mayo de este año. Balearia y el astillero Armon de Vigo fueron los responsables de la realización de las pruebas.

Ferry eléctrico cero emisiones

ferry eléctrico
Imagen cortesía de https://www.balearia.com, a quien pertenecen todos los derechos

El ferry eléctrico cero emisiones de Balearia fue bautizado con el nombre de Cap de Barbaria. Las primeras pruebas en el mar fueron realizadas en Vigo, España, con los resultados positivos que informó la organización. 

Asimismo, comentaron que los ensayos realizados forman parte de la última fase de construcción del buque. En esta última etapa se realizan labores de chequeo como la calibración de los equipos de propulsión y navegación. También se certifica la estabilidad, el calado, la fiabilidad y la seguridad, detallaron. 

De esta manera, una vez finalicen de constatarse las condiciones operativas del buque podrá empezar a operar. Esto en cuanto a la velocidad y al comportamiento en el mar. A su vez, estiman que para mediados de mayo la naviera podrá recibir el ferry eléctrico. Por otra parte, se pudo conocer que entre los planes de Balearia está que el ferry realice la ruta entre Ibiza y Formentera a partir de esta primavera. 

La intención de la empresa es poder ofrecer a sus clientes tanto la navegación como la estancia en los puertos libre de emisiones. Esto gracias al sistema de propulsión eléctrica que cuenta el ferry. 

Gestión inteligente

ferry eléctrico
Imagen cortesía de https://www.balearia.com, a quien pertenecen todos los derechos

La embarcación posee un sistema de almacenamiento de energía equipado con baterías de litio de última generación. Esto le permite tener doce horas de autonomía en puerto. Además, también cuenta con una toma de conexión del tipo Onshore Power Supply (OPS). 

Fuentes de la naviera detallaron que la planta eléctrica del buque posee un sistema de gestión inteligente. Este sistema es el que permite que en todo momento se optimice el uso y se mejore la eficiencia. 

Durante las fases de aproximación, maniobra, amarre y estancia a puerto, el barco no emitirá gases contaminantes a la atmósfera. Es por eso que las operaciones del ferry representan una mejora sustancial en la calidad del aire, respecto a las embarcaciones que operan la ruta en este momento. 

El barco cuenta con 82 metros de eslora y 15,5 metros de manga. La velocidad que puede alcanzar está estimada en hasta catorce nudos por hora. También cuenta con un diseño double ended y una propulsión eléctrica azimutal de 360 grados. Estas condiciones le otorgan una gran agilidad tanto en las operaciones de carga y descarga como en las maniobras. Gracias a ello podrá compensar su velocidad economizada.

Respecto a la carga, fuentes de Balearia detallaron que tiene la capacidad para transportar unos catorce camiones o 240 ml de carga. También tiene capacidad para transportar a 390 pasajeros. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí