Inicio Almacenaje Sorli invertirá 30 millones de euros en un centro logístico y establecimientos

Sorli invertirá 30 millones de euros en un centro logístico y establecimientos

19
0
Sorli invertirá 30 millones de euros en un centro logístico y establecimientos
Imagen cortesía de sorli.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Recientemente, el Grupo Sorli anunció la inversión de 18 millones de euros para la construcción de un nuevo centro logístico ubicado en Granollers, Can Català, Barcelona, justamente en el mismo polígono en el que ya tienen su almacén actual y sus oficinas. Además, 12 millones se destinarán para la apertura de siete establecimientos –cinco supermercados y dos centros deportivos–. Estos últimos combinan el deporte con la compra de alimentación.

Cabe mencionar que, en los últimos seis años, el supermercado familiar ha realizado un proceso de reformas y de renovación de toda su red de supermercados. Esto con el fin de poder aplicar el nuevo modelo comercial con una inversión por encima de los 70 millones de euros y al terminar este fase, durante este 2023 se inicia una etapa de expansión.

Un nuevo almacén de 25.000 metros cuadrados, lo nuevo de Sorli

Sorli invertirá 30 millones de euros en un centro logístico y establecimientos1
Imagen cortesía de eleconomista.es, a quien pertenecen todos los derechos.

El nuevo centro de distribución de más de 25.000 metros cuadrados estará enfocado en almacenar referencias de gran consumo y de alta rotación. Además de productos refrigerados y cárnicos.

Cabe mencionar que la compañía posee cuatro centros de distribución desde los que suministran productos a sus establecimientos, específicamente dos en Mercabarna, uno para frutas y verduras y otro para pescado. Un tercero está ubicado en Montmeló (Barcelona) que se enfoca en productos secos y refrigerados. El cuarto centro de distribución está en Terrasa, Barcelona y se concentra en los productos congelados.

Nuevos supermercados

Sorli invertirá 30 millones de euros en un centro logístico y establecimientos2
Imagen cortesía de sorli.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Por otra parte, la compañía pretende abrir cinco nuevos supermercados. Estarán ubicados en las comarcas del Vallès y del Maresme, además de dos centros deportivos Sorli Sport ubicado en el Maresme y otro en Badalona.

Actualmente, el Grupo Sorli cuenta con unos 2.000 trabajadores y con 105 supermercados, 15 cafeterías y 3 centros deportivos Sorli Sport. Adicionalmente, posee 3 gasolineras Sorli Go, a los que se suman 2 restaurantes y un centro comercial, Sorli Emocions, el cual tiene, además, un hotel de 4 estrellas.

Cabe resaltar que los supermercados Sorli tienen una apuesta clara, ofrecer productos frescos, locales y de proximidad, y para lograrlo cuentan con un surtido conformado por más de 9.000 referencias.

Asimismo, hay que decir que en este 2023 termina el Plan de Carrera de Frescos que comenzó hace dos años, el cual tiene como objetivo principal el darle valor a los profesionales que laboran en las secciones de productos frescos, al ofrecerles un plan de formación enfocado específicamente en cada sección.

A lo anterior se suma un plan de incentivos que beneficiará a unas 900 personas de la compañía y que, como resultado final, permitirá promover la vocación de servicio por parte de los colaboradores.

Finalmente, es preciso mencionar que la compañía celebrará su centenario en este 2023. Y que según expresó Anna Sorli, administradora la compañía, quieren seguir trabajando para ser todo un referente en términos de salud y buena alimentación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí