Inicio Europa Amazon anunció 12 proyectos de energía renovable en España

Amazon anunció 12 proyectos de energía renovable en España

5
0
proyectos de energía renovable
Imagen cortesía de https://amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos

Amazon ha anunciado 12 nuevos proyectos de energía renovable off-site en España, con una capacidad combinada de 596 MW. Estos acuerdos elevan la capacidad renovable de Amazon en el país a más de 2,9 GW, con un total de 79 proyectos. Estos incluyen 49 instalaciones off-site, entre los que cuentan 9 parques eólicos y 40 plantas fotovoltaicas y 30 tejados solares en sus edificios.

Proyectos de energía renovable

Imagen cortesía de https://amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos

Los nuevos proyectos de energía renovable consisten en cuatro parques eólicos y ocho plantas solares. Con estos anuncios, Amazon reafirma su posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable en España. Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General de Amazon en España, Italia y Portugal, comentó que los proyectos de energía solar y eólica que están impulsando ayudan a abastecer sus operaciones. Aseguró que proporcionan energía limpia a la red y apoyan el crecimiento económico de las comunidades donde viven y trabajan sus empleados y clientes. Amazon planea que, para 2025, el 100 % de la electricidad que utiliza a nivel mundial provenga de energía renovable, alcanzando ya el 90 % en 2022.

En 2023, Amazon impulsó más de 100 nuevos proyectos de energía solar y eólica, consolidándose como el mayor comprador corporativo de energía renovable a nivel mundial por cuarto año consecutivo. Actualmente, la compañía cuenta con más de 500 proyectos de energía renovable en todo el mundo, los cuales, cuando estén operativos, sumarán una capacidad total de producción de energía renovable de más de 77 000 GWh al año.

Abastecimiento

Imagen cortesía de https://amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos

Estos proyectos acercan a Amazon a su objetivo de abastecerse totalmente con energía renovable para 2025. Hasta la fecha, los proyectos ya están ayudando a abastecer sus centros logísticos, centros de datos de Amazon Web Services (AWS), oficinas corporativas y tiendas físicas, beneficiando a millones de clientes a nivel mundial.

Los acuerdos de energía renovable de Amazon forman parte de su compromiso con The Climate Pledge, que tiene como objetivo alcanzar cero emisiones netas de carbono en sus operaciones para 2040. La fecha planteada supone que será diez años antes de lo establecido en el Acuerdo de París.

Las inversiones de Amazon en energía renovable también tienen un impacto económico significativo. Las instalaciones solares y eólicas en España han generado una inversión estimada de 670 millones de euros y han contribuido con más de 243 millones de euros al PIB local, según un modelo económico desarrollado por Amazon. 

Estos proyectos también han creado más de 1800 empleos a tiempo completo en España. En Europa, entre 2014 y 2022, las inversiones de Amazon en proyectos de energía renovable han generado una inversión estimada de 2400 millones de euros y han contribuido con más de 723 millones de euros al PIB europeo, creando más de 3900 empleos a tiempo completo solo en 2022.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí