Inicio Almacenaje El éxito del almacenamiento de huevos en LATAM 

El éxito del almacenamiento de huevos en LATAM 

18
0
El éxito del almacenamiento de huevos en LATAM

El almacenaje de Huevos es uno de los pilares fuertes que tiene el sector en América Latina. A diario, existe un gran movimiento en este rubro. Para conocer mejor cuál es su funcionamiento, hace falta conocer los aspectos más destacados de esta actividad. 

El proceso de almacenaje de huevos 

Como el mercado demanda alimentos constantemente, los huevos tuvieron que adaptarse a esta exigencia. Por esta razón, la práctica de incubaciones en una sola etapa se ha vuelto frecuente. Además, se diseñaron incubadoras más grandes, para poder abastecer a todo el público en general.

En este contexto, existen tres etapas claves en el almacenaje y distribución de los huevos. La primera de ellas es la colecta. Aquí juega un protagonismo muy importante la logística por la cual se traslada a los huevos de un lugar hacia otro. El segundo aspecto es el almacenamiento y la manipulación. Este factor es decisivo en el proceso final porque permite tener almacenado el tiempo necesario al huevo. Este producto, no siempre demanda la misma cantidad de tiempo de estancamiento. Por último, el traslado a la incubación es el tercer paso fundamental. Este proceso logístico debe estar sincronizado de forma muy precisa para evitar errores.  

Como América Latina cumple con estas labores, encuentra en el almacenaje de huevos un sector fuerte en donde poder apoyarse. Las estadísticas indican que es un mercado que genera un caudal de dinero para nada despreciable.  

El éxito del almacenaje de huevos en LATAM 

Más allá de las etapas mencionadas, para que la comercialización de los huevos sea exitosa, se necesita de distintas condiciones estén alineadas entre si para poder llegar al éxito. Va a depender de la temperatura exterior, el tiempo que los huevos pasen al aire libre, los químicos utilizados y el tiempo que se tenga almacenado el producto. En la región, cada uno de estos procesos se dan de forma muy exitosa. En los últimos años, la industria ha ido creciendo, hasta encontrarse rodeada de los rubros más importantes.

Sólo por dar un ejemplo, en Brasil, el consumo de huevo aumenta año tras año. Las estadísticas indican, que para el 2021, el aumento del consumo de este producto deberá ser un 5% mayor, en comparación al año anterior. En números exactos, el pueblo brasileño dejará atrás la suma de 256 unidades per cápita, para tener un consumo total de 56 ,2billones de unidades al año.  

El único problema que debe afrontar este año el sector de almacenaje de huevo en Latam son los costes de producción. Sus principales materias prima, el maíz y la harina de soja, mantendrán los valores altos de los últimos años. De todas formas, se espera que Latinoamérica encuentre en el huevo, un sector donde pueda afianzarse para salir de la crisis económica de la mayoría de sus países.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here