Inicio LATAM Completan recepción de primera carga de Gas Natural Licuado en Porto do...

Completan recepción de primera carga de Gas Natural Licuado en Porto do Açu

4
0

La empresa brasilera Gas Natural Açu completó la primera carga de Gas Natural Licuado (GNL) en el Terminal de Regasificación de GNL. Dicho terminal, ubicado en Porto do Açu, en la región fluminense, recibió 140 mil metros cúbicos de GNL. 

La transferencia del Gas Natural Licuado vino a través del buque  Kmarin Emerald, de BP. Este buque transfirió los 140 mil metros cúbicos a la nave FSRU BW Magna. Esta última tiene una capacidad de regasificar y movilizar hasta 21 millones de metros cúbicos de gas al día. Por otra parte, el cargamento es el primero que será destinado a la puesta en marcha de la Terminal y a la planta termoeléctrica UTE GNA.

primera carga de Gas Natural Licuado

Primera carga de Gas Natural Licuado

La operación de la primera carga de Gas Natural licuado duró unos cinco días. Esta operación fue realizada bajo estrictos protocolos de seguridad, tanto para el cuidado de los trabajadores como del medioambiente. 

La nave FSRU BW recibió y almacenó el GNL. También se encargó de transformarlo a su forma gaseosa para el comienzo de la generación de energía en la planta térmica.

Autoridades involucradas en el proceso destacaron que el proyecto se llevó a cabo de la manera más eficiente. Bernardo Perseke, directivo de GNA, comentó que el proceso contó con un equipo capacitado y comprometido con la seguridad y el éxito de la operación. Recordó que cada vez están más cerca de la operación comercial de la planta, que estiman será a mediados de este año. 

 Planta termoeléctrica a Gas Natural Licuado (GNL) 

UTE GNA es el parque termoeléctrico más grande de Latinoamérica.  Su capacidad instalada es de mil 338 MW, con una capacidad para abastecer a unos seis millones de hogares. De acuerdo con los planes de las autoridades, la planta empezaría a operar de manera comercial durante los primeros seis meses de 2021.

Asimismo, estiman que el parque termoeléctrico será capaz de brindar apoyo a la seguridad energética de la nación suramericana. 

primera carga de Gas Natural Licuado

GNL y transmisión energética

El presidente de BP Brasil, Mario Lindenhayn, detalló la importancia del papel del gas en la transmisión energética. Asimismo, indicó que esperan ser la primera empresa carbono neutral para 2050. Para lograr este objetivo, el GNL juega un papel fundamental. A su juicio, la llegada del primer cargamento de GNL representa un hito para el progreso del proyecto. 

A su vez, dicho proyecto traerá más inversiones a Brasil. Por los momentos, GNA cuenta con una licencia ambiental para más del doble de lo instalado en el parque termoeléctrico. Esto implica que podrá desarrollar nuevos proyectos termoeléctricos. Además, la instalación de la planta termoeléctrica promoverá el desarrollo de la región norte de Río de Janeiro. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here