Inicio Coronavirus Amplían capacidad de almacenamiento de material sanitario en Valencia

Amplían capacidad de almacenamiento de material sanitario en Valencia

119
0

El almacén creado por  la Generalitat Valenciana en Feria Valencia, España, contará con un espacio de 11 mil metros cuadrados más. Esto para mejorar su capacidad de almacenamiento de material sanitario. La ampliación suma a los ya 11 mil metros cuadrados disponibles para el mismo fin que la Generalitat Valenciana posee en el mismo sitio.

capacidad de almacenamiento

Capacidad de almacenamiento estratégica

 

La intención de ampliar la capacidad de almacenamiento del material sanitario es asegurar el suministro en caso de nuevos rebrotes de la Covid19. De acuerdo a las declaraciones del comisionado de la Generalitat para la coordinación de los suministros, María José Vila, el espacio será utilizado a mediano y largo plazo para la reserva estratégica del material sanitario. 

Por otra parte, Vila también indicó que la reserva del material sanitario permitirá incrementar la operatividad del centro logístico. Aseguró que la ampliación cuenta con todas las necesidades de trazabilidad de material sanitario. 

El comisionado también refirió que el espacio nuevo cuenta con la señalización necesaria. Posee un control automatizado del inventario manejado a través de códigos QR.  

capacidad de almacenamiento

Actuaciones de contingencia

 

La ampliación de la capacidad de almacenamiento del material sanitario en Valencia es una medida inscrita dentro de las actuaciones de contingencia. Estas fueron planificadas por la Administración Pública. El objetivo principal es contar con una reserva suficiente de material sanitario ante posibles rebrotes. 

A mediano plazo, la previsión de las autoridades indica que los pabellones que están en uso actualmente dejarán de utilizarse. Posteriormente, está prevista la firma de un convenio con Feria Valencia. Esto último como compensación por el uso de las instalaciones durante la emergencia sanitaria por la Covid19. 

Acuerdo marco

Durante los próximos dos años, la Administración Pública contempla una partida de hasta 240 millones de euros destinados a la adquisición de mascarillas. Esta acción forma parte del acuerdo marco de dicha administración. 

Por su parte, la Generalitat Valenciana adquirió más de 77 millones de unidades de material sanitario. Este material fue transportado por vía marítima, ocupando un total de 60 contenedores.

Otras adquisiciones hechas por las autoridades valencianas ascienden a unos 46 millones de productos que ya fueron encargados al clúster sanitario valenciano. Ambas compras pretenden garantizar la cobertura de las necesidades durante los próximos meses, según señaló la Generalitat Valenciana. 

Asimismo, el material sanitario adquirido en los últimos dos meses por la Generalitat está compuesto de productos que no se fabrican en Valencia.  

Centro logístico sanitario

Las labores de logística del almacén de la Generalitat Valenciana fueron adjudicadas al operador especializado Kanbanlog. En principio, los servicios logísticos fueron contratados desde el 1 de abril y el 30 de septiembre. 

La fecha de finalización del acuerdo está directamente relacionada con la finalización del estado de alarma. El material adquirido será distribuido en los departamentos de salud una vez acabe el estado de alarma. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here