Inicio Coronavirus Kroger lanzará mercado online en otoño y pretende competir con Amazon y...

Kroger lanzará mercado online en otoño y pretende competir con Amazon y Walmart

125
0
mercado online

La cadena minorista de comestibles estadounidense Kroger anunció la apertura de su mercado online para el venidero otoño. Esta acción, aupada por el alza del comercio electrónico por la pandemia de la Covid19, pretende competir con gigantes como Amazon y Walmart.

Para lograr la apertura del mercado online, Kroger está invirtiendo de manera sostenida en tecnología y canales de comercio electrónico. Por otra parte, la demanda creciente de pedidos, con la consiguiente logística para lograrlo han sido dirigidas por Restock Kroger. En general, las ventas digitales de Kroger crecieron un 92% durante el primer trimestre de 2020.

Este incremento viene en línea con los números generales de Estados Unidos. Gracias a las medidas de confinamiento por el avance de la Covid19, las ventas de comestibles online alcanzaron la cifra récord de 7 mil 200 millones de dólares. En total, fueron más de 45 millones de hogares que optaron por las compras online para los comestibles.

Al comparar las cifras con el año pasado, puede notarse que se triplicaron los hogares que eligieron comprar online sus comestibles. Poco menos de un año atrás, unos 16 millones de hogares estadounidenses optaban por la compra de comestibles por vías digitales.

mercado online

Mercado online de Kroger

La intención de la cadena es introducir unos 50 mil productos de diferentes categorías para los clientes del mercado online. Asimismo, Korger se asoció con Mirakl, especialista en e-commerce. Esta acción permite la ampliación de la plataforma Kroger Ship, lanzada en 2018. De acuerdo a Bloomberg, la cadena competirá directamente con gigantes como Amazon y Walmart.

Las categorías de compras del mercado online incluyen naturales y orgánicos. También ofrecen artículos para el hogar, juguetes y productos importados.

Por otra parte, la tecnología utilizada para el mercado implica que habrá más capacidad en los envíos a domicilio. De acuerdo al directivo de Kroger, Jody Kalmbach, la tecnología permite ofrecer a los clientes “cualquier cosa en cualquier momento y en cualquier lugar”. Los clientes también contarán con recompensas a su lealtad con puntos para combustibles y otras acciones del mismo tipo.

mercado online

Capitalizar el alza

Las plataformas de e-commerce han registrado alzas inusuales por la pandemia. Los comportamientos de los usuarios reflejaron un gran cambio como producto de la crisis sanitaria y las medidas de los gobiernos en cuanto al aislamiento y el distanciamiento social.

Múltiples empresas de diferentes sectores resultaron impactadas por dicha crisis. Algunas positivamente y otras no tanto. Sin embargo, el sector del e-commerce venía presentando un alza sostenida. A consecuencias de la pandemia, el alza fue un mayor de lo estimado. Ante esto, los servicios logísticos de las empresas debieron adaptarse al nuevo comportamiento, generando igualmente oportunidades.

En este caso, Kroger busca capitalizar la demanda a través del crecimiento de su plataforma digital y aprovechar la coyuntura.

Artículo anteriorEspaña recicla para mejorar almacenamiento de caucho
Artículo siguienteArgentina: Buscan incorporar tecnologías para mejorar el transporte de cargas
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí