Inicio Estados Unidos Puerto de Long Beach registró el mayor movimiento de su historia

Puerto de Long Beach registró el mayor movimiento de su historia

182
0
Puerto de Long Beach

El Puerto de Long Beach, Estados Unidos, registró un aumento del 21% en julio, respecto al mismo período del año anterior. Las cargas movilizadas en el pasado mes fueron de 753 mil 81 TEU.

Durante junio, las toneladas movilizadas fueron 752 mil 188, de acuerdo a un comunicado emitido por la autoridad portuaria. El aceleramiento en las cifras es atribuido a la demanda creciente de los consumidores por la pandemia de la Covid19.

Puerto de Long Beach

Puerto de Long Beach y aumento de la carga

El directivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, resaltó la labor de los trabajadores de la cadena de suministro del puerto. A su juicio, el aumento de carga fue producido por la demanda acumulada de los consumidores. Asimismo, destacó que «Fue un buen mes, un punto brillante, en medio de los efectos devastadores del coronavirus en la economía.»

Por otra parte, Frank Colonna, quien preside la Comisión del Puerto de Long Beach, indicó que otro de los factores que inciden en el aumento es la excelencia del servicio prestado. Por esto, a pesar de la pandemia y la guerra comercial con China pudieron presentar números en alza.

Aseguró que los esfuerzos que realizan son para garantizar el envío rápido y seguro de las mercancías que pasan por el puerto.

Puerto de Long Beach

Aumento de carga y gasto online

Durante julio, los consumidores siguieron mostrando una tendencia generalizada a las compras online para evitar salir de casa. Esto se refleja directamente en el aumento de los envíos.

El puerto también reflejó un incremento de los volúmenes por la compensación resultante de las visitas que correspondieron a viajes cancelados durante los primeros meses del año.

En total, el Puerto de Long Beach movilizó 4.186.115 TEU entre enero y julio. La cifra representa un 2,8% menos que las cargas movilizadas durante el mismo período de 2019.

Sin embargo, a pesar que los efectos de la pandemia se han hecho sentir, el volumen del tráfico de la costa este de Estados Unidos se ha mantenido más estable. Pero el tráfico por la costa oeste del mismo país si ha sufrido caídas importantes.

Puerto activo

El Puerto de Long Beach es uno de los puertos más importantes de Estados Unidos. Es considerado el segundo puerto marítimo de contenedores activo del país y maneja un comercio valorado en unos 200 mil millones de dólares anuales. A su vez, es generador de uno de cada cinco empleos en Long Beach, de acuerdo con la información de su página web.

Este puerto es capaz de recibir a los buques más grandes. Asimismo, presta servicio a unas 175 líneas navieras que conectan con 217 puertos marítimos en todo el mundo.

A través de un programa de mejoras con un capital de 4 mil millones de dólares, el puerto contará con las instalaciones más modernas y sostenibles del mundo.

Artículo anteriorArgentina: Buscan incorporar tecnologías para mejorar el transporte de cargas
Artículo siguienteEmpresas chilenas automatizan logística
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí