Inicio Estados Unidos XPO Logistics logra reconocimiento por sus cadenas de suministro sostenibles

XPO Logistics logra reconocimiento por sus cadenas de suministro sostenibles

300
0
cadenas de suministro sostenibles

La empresa estadounidense referente en soluciones de transporte y logística, XPO Logistics, logró el nombramiento de socio de la cadena de suministro Green 75. El galardón fue recibido por la empresa por quinto año consecutivo por sus cadenas de suministro sostenibles y otras acciones que la convierten en una de las 75 empresas destacadas por su labor a favor del medioambiente. 

En específico, el nombramiento apunta a reconocer la labor de la empresa de logística por la creación de conciencia medioambiental de los transportistas en el desarrollo de las operaciones de la cadena de suministros. La empresa juega una destacada labor en cuanto a la sostenibilidad de sus cadenas de suministros. 

cadenas de suministro sostenibles

Cadenas de suministro sostenibles

Según indicó Troy Cooper, presidente de XPO Logistics, la empresa está orgullosa de “ser reconocida una vez más como una empresa Green 75 y un aliado líder en el sector en cuanto a sostenibilidad”. 

Asimismo, destacó el papel de la empresa en las innovaciones que apuntan al cuidado del medioambiente, entre las que cuentan la automatización logística, tecnologías para reducir las emisiones de la flota, embalajes sostenibles y el uso de combustibles y fuentes de energía alternativas.

XPO Logistics, Tecnología y Covid19

El grupo estadounidense es uno de los principales operadores logísticos a nivel mundial. Cuenta con presencia en 30 países y su nómina es de más de cien mil empleados. En el contexto de la crisis mundial generada por el avance del Covid19, la empresa logró dar respuesta a sus clientes.

Según uno de sus directivos, esto fue posible por la inversión que realiza la empresa para incorporar a sus centros logísticos las últimas tecnologías disponibles. La inversión realizada por la empresa en tecnología ronda los 500 millones de dólares al año. 

Pero esto dio sus frutos: la crisis del Covid19 desnudó la importancia de contar con cadenas de suministro flexibles que permitan enfrentar picos repentinos de demanda. Precisamente es la situación que provocó la pandemia, donde los indicadores del e-commerce se dispararon y los volúmenes de las ventas online rompieron récords.

Sin embargo, fue una tecnología específica a la que recurrió XPO Logistics y se trata del Big Data y la Inteligencia Artificial. El primero permitió el análisis predictivo de los datos, que permitió ver el volumen de la demanda que vendría a raíz de la crisis.   

En el caso específico de España, la empresa apuntaló el suministro para abastecer los supermercados. Y la interpretación de datos es lo que permitió que el abastecimiento funcionara regularmente, a juicio de uno de los directivos de XPO Logistics. 

cadenas de suministro sostenibles

Tecnología y Logística

En definitiva, las tecnologías de última generación juegan un papel decisivo en múltiples entornos. En el rubro de la logística, esta premisa se vuelve una realidad más apremiante aún ante la presencia de usuarios cada vez más demandantes en el área del e-commerce. 

Las estimaciones afirman que la pandemia pasará al cabo de algún tiempo. Pero antes de esto, las tendencias perfilaban al comercio electrónico como un servicio en constante crecimiento. El confinamiento y las etapas posteriores pueden igualmente dejar patrones de comportamiento en los usuarios, que preferirán cada vez más realizar sus compras de manera virtual. Esto significa que las empresas logísticas deberán adaptarse a las nuevas realidades de manera más acelerada aún. 

 

Artículo anteriorMercadoLibre inaugura nueva bodega en Colombia
Artículo siguienteChina contribuye al sector de almacenaje en Cuba
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí