Inicio Estados Unidos ShipBob expande sus sedes para mejorar la logística

ShipBob expande sus sedes para mejorar la logística

63
0
shipbob

ShipBobLa empresa especializada en comercio electrónico ShipBob busca mejorar sus procesos de logística con una inversión de más de 60 millones de dólares. Para alcanzar este objetivo, han decidido enfocarse en uno de sus almacenes en Estados Unidos, cuya sede principal se encuentra en Chicago. La alta suma destinada a las mejoras del centro es gracias a una recaudación que se llevó a cabo desde el principio de la pandemia, lo cual fue potenciado por las compras en línea.

ShipBob se encarga esencialmente de apoyar a todas las compañías online que poseen una capacidad mucho menor que la de multinacionales como Amazon. Sin embargo, la intención es poder trabajar al mismo ritmo y ser igual de eficaces que las empresas más grandes. Desde su fundación en el año 2014, ShipBob logró duplicar sus ingresos cada año, pero debido a la pandemia y a las compras en Internet masivas, el número llegó casi a triplicarse. 

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos (US Census Bureau), a partir del mes de junio del presente año, las ventas electrónicas aumentaron un 44.5%. El CEO de ShipBob, Dhruv Saxena, reveló que en la misma fecha en 2019 registraron una caída de 3,6% en las ventas. A pesar de los números negativos de épocas anteriores, considera que el ascenso masivo no retrocederá, permitiendo que la empresa logre consolidarse mucho más.

Dado que es un hecho que el ecommerce ha llegado para quedarse, tanto pequeños como grandes accionistas podrán obtener ganancias importantes. Esto será posible solo si están dispuestos a adaptarse a las exigencias del cliente. 

Logística se beneficia con ShipBob

ShipBobYa que han generado ingresos tan importantes, la compañía tiene planes de inaugurar al menos 12 establecimientos más para finales de 2021. Esto beneficiará los procesos logísticos y de almacenaje, permitiendo que más usuarios puedan disfrutar de los servicios, así como la reducción de tiempo de espera de un producto. 

ShipBob aperturó a principios de 2020 dos centros: uno está ubicado en Canadá y el otro en Irlanda. De tal manera, al menos el 25% de los envíos salen del territorio estadounidense. Así se beneficiará a la compañía, al comercio electrónico y parte de la economía norteamericana podrá recuperarse progresivamente. Saxena asegura que esperan que en el futuro puedan abrir centros en Asia y Europa y no descartan a Australia y a Latinoamérica para esto.

Por otro lado, otras mejoras logísticas serán la actualización del software, la inversión en marketing y la contratación de un número mayor de trabajadores. Asimismo, otro de los beneficiarios será SoftBank Vision Fund, grupo de SoftBank administrado por Japón. Esto llevará la suma a 130.5 millones de dólares, los cuales permitirán que la expansión aumente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí