Inicio Europa UPS abre nuevo centro de logística en España

UPS abre nuevo centro de logística en España

92
0

centro logístico upsLa multinacional de logística UPS invirtió más de 40 millones de dólares para la inauguración de un nuevo centro logístico en España, específicamente en la ciudad de Barcelona. Esto beneficiará ampliamente el comercio en el país y le permitirá a la empresa de origen estadounidense reafirmar su consolidación dentro del continente Europeo. Según declaraciones dadas por Elisabeth Rodríguez, directora general de UPS para España y Portugal, asegura que el nuevo centro abrirá sus puertas el mes de noviembre.

Una de las finalidades más relevantes de la compañía es apoyar y brindar un seguimiento personalizado, en específico a los negocios locales que pretenden realizar exportaciones. Ya que más del 60% del comercio internacional de la Unión Europea sale desde España, el centro estará ubicado estratégicamente próximo al Puerto de Barcelona. De esta forma, las microempresas sentirán mayor interés y confianza a la hora de transportar sus productos fuera de la nación. 

Igualmente, el centro logístico y de almacenaje se encuentra cercano al aeropuerto El Prat y a la frontera con Francia. Así, los usuarios podrán contactarse más rápido con sus compradores, ya que además, la sucursal de UPS contará con una línea de transporte terrestre. Rodríguez considera que podrán hacer la apertura justo a tiempo para el Black Friday. 

España expande capacidad con el centro logístico de UPS

centro logístico upsEste nuevo depósito contará con más de 24 mil metros cuadrados, dentro de los cuales los trabajadores podrán clasificar unos 22 mil paquetes por hora. Esto significa que el almacén tendrá más del doble de su capacidad, en comparación con otros centros logísticos. Por otro lado, la nueva infraestructura de UPS será la primera en utilizar la energía LED para disminuir el consumo energético. 

Rodríguez asegura que la clave para una logística de calidad y de confianza en el mundo moderno, es la digitalización. El uso de las redes sociales y plataformas virtuales les han permitido llevar un mejor registro de todos sus clientes y realizar un inventario son un margen de error mucho menor. Asimismo, esto le permite a las empresas adaptarse a las nuevas exigencias referentes al comercio electrónico, lo que ha ido en ascenso desde el inicio de la pandemia por Covid.

Cilsa, la empresa inmobiliaria que desde hace algunos años se ha encargado del Zal Port de Barcelona, está en fase de desarrollo de un parque logístico de 270 mil metros cuadrados. UPS forma parte de este proyecto de expansión. De esta forma, no solo la compañía de Estados Unidos se verá beneficiada, sino también el Zal Port, ya que su fin es reunir a distintos comercios dentro de la plataforma.

Parte del fortalecimiento de las exportaciones europeas será gracias a UPS, pues para 2019 su volumen de negocio alcanzó casi el 24%.

Artículo anteriorVehículos inteligentes encabezan Salón del Automóvil en Beijing
Artículo siguienteShipBob expande sus sedes para mejorar la logística
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí