Inicio China China prepara logística de exportación de madera

China prepara logística de exportación de madera

24
0
exportación de madera a china

exportación de maderaLa industria china espera con ansias el arribo del buque Seamec Gallant cuyo cargamento consta de más de 30 mil toneladas de madera y salió de Uruguay a finales de septiembre. El traslado se realiza con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias que se requieren en tiempos de pandemia, para evitar que el producto y los transportistas se infecten por las exportación de madera.

El barco transportará pino de la mejor calidad uruguaya, partiendo desde la ciudad de Nueva Palmira del departamento de Colonia. Esta embarcación se moviliza con la bandera de India y tuvo que visitar dos puertos de Uruguay para llegar a su máxima capacidad de almacenaje. La primera parada del Seamec Gallant fue en Concepción del Uruguay, cargando 18 mil toneladas, para luego dirigirse al puerto de Ibicuy, añadiendo 15 mil toneladas. 

Para lograrlo, el sector logística del país ha debido trabajar continuamente, pues en la actualidad se dirige al puerto chino de Taicang. Realizar una gestión de tal magnitud requiere tiempo y dedicación, por lo que la planificación de este envío inició a principios del mes de septiembre. Desde el inicio y en cada uno de los atracos en los puertos, se siguieron con rigor las medidas sanitarias preventivas, con el fin de prevenir contagios. Además, evitan sanciones por parte de las autoridades competentes.

Uruguay y China se unen para la exportación de madera

exportación de maderaSeamec Gallant es una embarcación ultramarina del tipo bulk carrier. El mismo fue construido en el 2011 y desde su inauguración ha prestado sus servicios a distintos lugares alrededor del mundo. Seamec Gallant cuenta con 179,9 metros de longitud de proa a popa, un calado de 10,2 metros y una manga de 28,2 metros. 

China realizó anteriormente negociaciones con países latinoamericanos para recibir importaciones de madera. Entre los más destacados están Argentina y Uruguay, siendo el último el único exportador en esta ocasión. A mediados del mes de junio del presente año, el país asiático recibió un cargamento del mismo tipo, donde los principales artículos eran pino y eucalipto. 

Por otro lado, es importante resaltar que el puerto de Taicang es uno de los más utilizados para la llegada de buques de carga, ya que en esta zona se almacena una gran variedad de productos. Una de las compañías que podrán verse beneficiadas con la importación latinoamericana es Shuyang Liansheng Wood. Esta, a pesar de producir madera nacional, también trabaja (aunque en menor medida) con productos internacionales.

Esperan continuar recibiendo barcos de esta clase, para de tal forma poder fortalecer la economía china, la cual se vio muy afectada con la cuarentena. Dado que en los últimos meses han reducido en gran medida los contagios, tienen la esperanza de mantener el comercio exterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here