Inicio LATAM SimpliRoute se trasladará a Argentina

SimpliRoute se trasladará a Argentina

40
0
SimpliRoute

SimpliRouteLa empresa de origen chileno SimpliRoute le permitirá a Argentina reducir en gran medida sus costos en cuanto a logística, esto debido a que iniciarán operaciones en el país. La compañía se inauguró en el año 2015 por Álvaro Echeverría y Eyal Shats, y han podido llegar a instalarse en 25 países. En 2018 abrieron un centro logístico en Estados Unidos y en 2019 llegaron a otros dos países latinoamericanos: México y Perú.

A pesar del gran impacto socioeconómico que ha dejado tras de sí la cuarentena por Covid-19, esto no ha sido un impedimento para que SimpliRoute continúe ampliándose. En el mes de febrero de este año, abrieron una nueva sucursal en Uruguay e incluso con la pandemia, en agosto llegaron a Colombia, para instalarse en Argentina en septiembre. 

Una de las características principales de SimpliRoute es su versatilidad dentro de la industria logística. Se han centrado en ofrecer a sus clientes una mejor calidad de servicio, con rutas de entregas retail gracias a la implementación de plataformas inteligentes especializadas. Con el software las empresas podrán ahorrar tiempo, dinero, recursos y también tendrán la oportunidad de recibir una atención personalizada que se adapte a sus necesidades. De esta forma, disminuirían costos hasta en un 30%. 

Argentina recibe a SimpliRoute para beneficiar empresas

SimpliRouteChile cuenta con una amplia red de negocios con una demanda logística elevada, por lo que SimpliRoute significa una excelente opción. Compañías como Walmart, Falabella y Unilever son algunas con las que colaboran en otros países y son las mismas que esperan apoyar en Argentina. Telefónica y Cencosud son otras dos grandes multinacionales que están presentes en países suramericanos, se han beneficiado desde el punto de vista logístico con SimpliRoute.

Gracias al aislamiento social, Echeverría y Shats decidieron continuar expandiéndose, pues la industria logística se ha visto altamente favorecida. Esto se debe a que la demanda de almacenaje y envío de productos aumentó de manera exponencial, en especial dentro del comercio electrónico. Entre junio y septiembre lograron alcanzar a unos 250 clientes más, pues todos ellos han requerido de las nuevas tecnologías para poder mantenerse en el mercado. 

Buenos Aires y Palermo serán las dos grandes ciudades que recibirán a SimpliRoute y están en el proceso de contratar empleados para que cubran el área comercial. Asimismo, pudieron incorporar un self senior para Argentina. 

Por otro lado, SimpliRoute tiene negocios con Total Entrega, otra compañía de logística que se dedica también a aquellos compradores y vendedores de productos minoristas. Bajo su mando hay al menos 300 camiones transportadores y han podido alcanzar un gran número de clientes. Con dicha colaboración, la empresa chilena espera poder extenderse en el mercado, para que logren considerarla como líder en logística.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here