Inicio China Evergreen unirá puertos de TecPlata y Ningbo

Evergreen unirá puertos de TecPlata y Ningbo

34
0
Evergreen

EvergreenLa empresa naviera Evergreen formará parte del proyecto que busca unir al puerto argentino de TecPlata con el chino Ningbo. A finales del mes de septiembre, Argentina recibió un buque de carga que provenía directamente de China. El mismo contenía grandes toneladas de repuestos para automóviles. 

Asimismo, el país latinoamericano envió a la potencia asiática contenedores refrigerados de carne. Esta exportación se realizó con la asistencia de la compañía Di Gilio Hnos de Ensenada, siguiendo las medidas de sanidad pertinentes.

El puerto de La Plata envió el cargamento de alimentos, el cual forma parte de la empresa argentina líder en carnes magras, llamada Frigorífico Gorina. Este buque llegará a los muelles de Shangai y Xiangang, respectivamente. Ambas son zonas costeras de gran relevancia en el comercio exterior de China, recibiendo importantes barcos desde diversos importadores del mundo. Además, también representa una parte fundamental de las exportaciones que realiza la nación a países como Argentina. 

Del mismo modo, una parte del cargamento será recibido también en Ningbo, aunque los dos anteriores tendrán una mayor cantidad del producto. Esto se debe a que son zonas que se dedican a este tipo de importaciones. Asimismo, el puerto de Ningbo trabaja con artículos de diferente índole. 

Por otro lado, la nueva alianza facilitará que el comercio internacional se fortalezca y le permitirá a China continuar expandiéndose en todo el territorio latino, en particular en la parte sur del continente. De tal manera, Argentina será considerada por sus socios comerciales como una alternativa segura y eficaz y China tendrá un nuevo destino que añadir a su lista de asociaciones.

Ningbo y TecPlata se benefician gracias a Evergreen

EvergreenEvergreen Logistics Corporation es una compañía logística de origen chino, que desde hace unos años se ha dedicado a colaborar con negocios nacionales en la exportación. Posee plataformas con tecnologías avanzadas que agilizan los procesos, así como el corretaje de aduanas.

Con más de 10 años de experiencia, se ha convertido en una de las líneas de buques más confiables en distintos países del mundo. Gracias al envío de carga a Argentina, la compañía china logró asentarse aun más en el territorio. Igualmente, pudo prestar un servicio más personalizado, adaptándose a las necesidades de ambos puertos.

Argentina realizó modificaciones a sus procesos logísticos para disminuir costos de envíos y almacenaje, ya que la pandemia afectó de forma exponencial su economía. Por ello, han decidido aumentar los tiempos de almacenamiento de los productos a un máximo de 9 días. Es así como se recuperarán lentamente de la crisis financiera que en la actualidad los ha afectado. Por otro lado, China inició sus planes de recuperación desde que finalizó la cuarentena, sin embargo, todavía les queda mucho camino por recorrer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here