Inicio Estados Unidos MD Logistics cede logística a Nippon Express

MD Logistics cede logística a Nippon Express

139
0
Nippon Express

Nippon ExpressUno de los proveedores de logística nacional estadounidense cedió sus intereses a la empresa japonesa Nippon Express Group desde el pasado 20 de mayo de 2020. Este proceso se culminó en su totalidad el 7 de septiembre del presente año. Antes de completar la adquisición, MD Logistics, inc y  MD Express, inc eran las dos empresas asociadas que trabajan en conjunto para dar nombre a MD Logistics. Con la obtención por parte del país asiático, debieron fusionarse y cambiar su nombre a Limited Liability Company (LLC).

MD Logistics fue fundada en 1996, convirtiéndose en uno de los principales distribuidores minoristas de medicamentos en todo el territorio perteneciente a Estados Unidos. Para finales de 2019, su registro de ingresos totales fue de unos 51 millones de dólares. 

Por su parte, la compañía de origen asiático se ha enfocado en desarrollar un nuevo sistema de logística. Su intención es que pueda ser apto para la correcta administración y repartición dentro de la industria farmacéutica. Asimismo, quieren adaptarse a los cambios que el Covid-19 ha generado en el mercado e igualmente, iniciarse en el comercio electrónico para llegar a muchos más clientes. 

Más que distribuir dentro del país nipón, también buscan expandirse al extranjero, siendo Estados Unidos su primera opción. De esta forma, ambos gobiernos también pueden fortalecer sus lazos comerciales. Japón ha pretendido enriquecer las soluciones de logística, almacenaje y entrega en ambas naciones. Un punto que debe resaltarse es que además de adquirir a la empresa norteamericana, Nippon Express también procura optimizar sus plantas ya existentes en los dos países. 

Nippon Express impulsa logística al obtener intereses de MD Logistics

MDLogisticsSon muchas las modificaciones que a nivel logístico ha estado ofreciendo Nippon Express y todas ellas cumplen con los estándares de calidad propios dentro de la industria. La compañía presenta un sistema de empaquetado y almacenamiento que se adapta a las necesidades de cada cliente. De tal modo, cuentan con refrigeradores cuyas temperaturas van desde los -40C hasta los 25C. Esto les permite preservar la mercancía adecuadamente, disminuyendo así el porcentaje de devolución del pedido debido a una mala organización.

Por otro lado, en Estados Unidos se dispondrán de múltiples almacenes que incluirán los servicios de resguardo y entrega, tanto rápidos como eficientes. En Indiana contarán con cuatro depósitos, con los que beneficiarán al comercio terrestre pero también al aéreo nacional e internacional. A su vez, el centro que facilitará el acceso a la zona occidental del país es uno ubicado en Nevada, específicamente en la ciudad de Reno.

Todas las plantas de almacenaje dispondrán de diversos camiones que facilitarán los envíos. Otro de los aspectos en los que han buscado adaptar su logística ha sido en los empaques de artículos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here