Inicio Estados Unidos Amazon acelera entrega de paquetes a través de su robot Scout

Amazon acelera entrega de paquetes a través de su robot Scout

154
0
robot Scout

El robot Scout de Amazon amplió su servicio de entrega a manera de prueba en Atlanta, Georgia y Franklin. La primera etapa para la puesta en funcionamiento del robot Scout para la entrega de paquetes fue anunciada por Amazon en enero de 2019. 

En ese momento, el robot probó sus habilidades en Washington. Más adelante, las pruebas se ampliaron a California y ahora Amazon anunció una mayor expansión de Scout. 

robot Scout

El robot Scout: Innovación en soluciones

Aunque Amazon no ha dado demasiados detalles sobre el robot Scout, se pudo conocer que es eléctrico, posee seis ruedas y puede llevar paquetes al ritmo de una caminata. También la empresa difundió que su diseño permite que sean seguros y son del tamaño de un refrigerador pequeño. 

Poseen una tecnología de navegación autónoma que permite que pueden navegar alrededor de objetos de distintos tamaños que encuentren en las aceras durante su trayecto. Por ejemplo, mascotas, peatones y otros objetos.  

Las pruebas implican que seis robots Scout, acompañados de un embajador de Amazon Scout realizarán las entregas de lunes a viernes. La empresa anunció también que el robot Scout forma parte de un conjunto de soluciones innovadoras y sostenibles para las entregas.    

Robot Scout y crisis sanitaria

Todo indica que el aceleramiento de estas nuevas etapas en el proyecto responde a la crisis sanitaria que provocó la pandemia por la Covid19. Al respecto, directivos de Amazon recordaron los esfuerzos de la empresa para continuar ofreciendo sus servicios a los clientes durante la pandemia. Aseguraron que desde Amazon están aportando para hacer llegar a sus clientes lo necesario para mantenerlos seguros. 

En otras latitudes, Amazon también está innovando en diferentes métodos de entrega. Es el caso del Reino Unido, donde los drones autónomos de Amazon están en prueba. Desde la empresa indicaron que esperan que las innovaciones tecnológicas sean capaces de reducir los tiempos de entrega y las emisiones.  

robot Scout

Tecnología en la logística

Las aplicaciones de la tecnología al servicio de la logística permiten procesos más eficientes. Por ejemplo, la Big Data al servicio de la cadena de suministro de los productos permite beneficios interesantes. 

Esto porque la exploración de los datos, que es la base del Big Data, permite realizar análisis certeros para optimizar gran parte de los procesos. Por ejemplo, la optimización del inventario, la sincronización con los proveedores, prever las fluctuaciones de la demanda, el rediseño de procesos y muchas otras acciones.  

En suma, el uso del Big Data en la logística permite que la experiencia del consumidor mejore. Ejemplo de ello es cuando los algoritmos hacen su trabajo al coordinar envíos más eficientes que se traducen en menores tiempos de espera. 08

Por otra parte, las innovaciones tecnológicas en el sentido de la automatización también serán capaces de reducir a mediano y largo plazo las emisiones. Por ende, los procesos logísticos serán cada vez más sustentables. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here