Inicio Europa 50 startups participarán en el evento Barcelona New Economy Week

50 startups participarán en el evento Barcelona New Economy Week

188
0
50 startups

Son 50 startups de diferentes países las seleccionadas para participar en el evento Barcelona New Economy Week (BNEW). Las startups elegidas operan en los cinco sectores en los que se centrará la BNEW: logística, e-commerce, industria digital, zonas económicas e inmobiliario.

50 startups

50 startups innovadoras

Por otra parte, se pudo conocer que las 50 startups fueron seleccionadas por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. El componente en común que tienen las startups es la gran innovación junto a las propuestas de soluciones sostenibles. Asimismo, la apuesta de las empresas es hacia la economía circular. 

El evento BNEW se celebrará entre el 6 y el 9 del próximo octubre.  De acuerdo a la información de su sitio web, este evento será físico y digital. Asimismo, será capaz de unir eventos únicos de los sectores logísticos, inmobiliarios, industrias digitales, zonas económicas y del e-commerce con el denominador común de la nueva economía. 

Detalle de las startups elegidas

Son 11 firmas dedicadas a la logística y a la industria 4.0 las seleccionadas para participar en el BNEW, según reveló el portal El Mercantil. El resto de las startups están dedicadas a las innovaciones en los diferentes sectores en los que se centra el evento. 

Para realizar el proceso de selección de las startups, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona trabajó en colaboración con La Salle Campus Barcelona. Esto a través del parque de innovación La Salle Technova Barcelona.

Son unas cien startups de diferentes países las que se presentaron al proceso de selección. La ventaja de las 50 startups finalistas es que participarán en el evento de manera gratuita. A su vez, este encuentro permitirá aprovechar todas las oportunidades que se abren en un evento de tal magnitud. La participación la harán a través del BVillage virtual preparado especialmente para la ocasión. 

50 startups

El evento

El punto fuerte de la BNEW es su programa de networking. Según los organizadores, esto asegura a los participantes una buena cantidad de oportunidades de negocios, así como un elevado número de contactos. 

Con la plataforma tecnológica del evento se cruzarán los datos de los más de 10 mil asistentes que esperan agrupar. De esta manera, estiman generar importantes oportunidades de negocios. Los ponentes de primer nivel serán más de 300, repartidos en 120 sesiones. 

Asimismo, los organizadores apuntan a que el evento será una gran oportunidad para posicionar a Barcelona como agente clave en la recuperación económica. Y también para que los participantes generen sinergias y se creen espacios para nuevas oportunidades. 

Este evento será al estilo de los eventos en la nueva normalidad post pandemia por la Covid19. Los actores participarán en gran parte de manera digital, aprovechando las nuevas tecnologías para reuniones y eventos. 30

 

Artículo anteriorChazki beneficia al ecommerce en Argentina
Artículo siguienteLogística de ecommerce aumenta en China
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí