Inicio Europa Puerto de Huelva inaugura conexión marítima

Puerto de Huelva inaugura conexión marítima

85
0
Puerto de Huelva

Un nuevo enlace marítimo está en desarrollo en el puerto de Huelva. Esto se realizará con la intención de conectar la provincia española con los destinos oceánicos más importantes de otros continentes. La empresa de origen danés, Maersk, ha sido la responsable de dotar al embarcadero con contenedores más modernos y actualizados. 

La primera flota de recipientes de carga arribó a España el miércoles 26 de agosto del presente año. Pero no solo la firma danesa forma parte del proyecto, ya que también han recibido la colaboración de la compañía turca Yilport Holding. Gracias a ellos, Huelva logró actualizar sus terminales para adaptarse a su nuevo programa de traslado y logística. 

Sin embargo, este todavía se trata de un período para verificar la calidad de los embarques y cómo será el nuevo método. El mismo aún no ha finalizado, pero se prevé que para finales de 2020 el plan sea puesto en marcha sin ningún retraso.

Cuando el puerto termine la fase de prueba, el municipio andaluz podrá consolidarse como uno de los principales destinos intercontinentales. Esto favorecerá la logística y el almacenaje de la empresa, además de permitirles ofrecer nuevos destinos a sus clientes. La oportunidad también les ayudará a ahorrar costos en envíos y le facilitará minimizar los trámites a los exportadores e importadores involucrados. 

Los principales beneficiados con esta novedosa conexión serán los puertos de Extremadura y aquellos ubicados en la frontera de Portugal, ambos cercanos a Huelva. La Autoridad Portuaria de la región afirma que esto ha sido solicitado por diversas empresas con anterioridad y finalmente lo han podido poner en marcha.

La logística se beneficia en el puerto de Huelva

Puerto de HuelvaPilar Miranda, presidenta de la Asociación Portuaria onubense, asegura que este se trata de un gran paso para la zona. Ya que no solo significa que están facultados para ofrecer nuevas alianzas, sino también para mejorar la logística. Este sería el paso determinante que lograría que el muelle se conectara con las principales líneas ubicadas en todo el mundo. De esa forma, el desarrollo económico marítimo de la región española se verá favorecido.

La estabilización del plan se realizará asimismo gracias a la escala del buque Nexo Maersk. Por ello, Miranda exhorta a la industria portuaria a que utilicen y aprovechen todos los servicios de la embarcación para acelerar sus procesos. Así se mejoraría la competitividad empresarial y podrían fortalecer relaciones exteriores con otros puertos. De esta manera se le estaría otorgando al muelle la eficacia adecuada que requiere la nueva línea. 

El diseño había sido agendado para principios de año, pero debido al Covid-19 tuvieron que posponerlo. Esta es otra de las razones por las cuales Miranda estima que deben considerar el servicio feeder.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here